El Lamborghini Urus por fin está aquí
Sabemos que no es el primer SUV del fabricante italiano en su historia , pero el de ahora tiene un objetivo claro, convertirse en el vehículo utilitario deportivo (SUV) más rápido del mundo y arrebatarle el récord al Alfa Romeo Stelvio que en septiembre logró un tiempo en el Nürburgring de 7 minutos 51.7 segundos.
Bajo esa consigna se presentó de manera oficial el Lamborghini Urus ya en su faceta de producción, es decir, que así lo veremos en las calles, si es que tenemos algo de suerte. Presentado por primera vez como un prototipo en el Auto Show de Beijing en 2012, el Urus se dio a conocer oficialmente como el nuevo integrante de la familia Lamborghini acompañando al Huracán y Aventador.
El diseño de Urus nos habla de un auténtico y genuino Lamborghini, que incluso retoma elementos específicos históricos de la marca como las ventanas angulares y las líneas diagonales en el cofre como las del Countach, o las salpicaderas hexagonales que hacen honor al primer SUV, al LM002. Los vistosos rines no solo llaman la atención por su diseño, sino por sus medidas, ya que habrá opción a partir de 21 y hasta las 23 pulgadas, todos enmarcados con neumáticos Pirelli.
Adentro, las líneas angulares también destacan; el botón de encendido se encuentra bajo la cubierta roja en la consola central, como debe de ser en un Lamborghini; junto a éste se encuentra el selector de velocidades, así como el de los modos de manejo en donde ademas de encontrar los ya habituales Strada, Sport y Corsa, por el simple hecho de ser un SUV el fabricante italiano incorpora por primera vez Terra (tierra), Sabbia (arena) y Neve (nieve).
Debajo del cofre está lo que a todos nos interesa, el V8 twin-turbo de 4.0 litros que entrega 650 caballos de fuerza y 627 lb/pie de torque y el cual se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades que manda la fuerza de tracción a las cuatro ruedas. Gracias a esto puede alcanzar 100 km/h en 3.6 segundos y topar una velocidad máxima de 300 km/h.
Los primeros ejemplares llegarán el siguiente año y se convertirá en el Lamborghini más accesible de la gama actual con un precio que arrancará por debajo de los 200,000 dólares.