Mercedes-AMG Project One: un híbrido con alma de F1
La división AMG de Mercedes-Benz cumple medio siglo y qué mejor regalo que crear un monstruo de auto para celebrar.
Se trata del Mercedes-AMG Project One, que acaba de debutar en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, un supercar con alma de Fórmula 1 que además es híbrido.
Este "juguete" presenta un motor V6 de 1.6 litros turbo, que viene de los autos de carrera. Fue colocado detrás del conductor y alcanza las 11,000 rpm, lo máximo para un auto de carretera, de acuerdo con el fabricante.
El motor V6 está asistido por cuatro motores eléctricos, dos para alimentar las ruedas delanteras, otro que ayuda al V6 en las traseras y uno más que bobina el turbocompresor. Con ellos, alcanza sin problema los 1000hp y una velocidad máxima de 350km/h.
El Mercedes-AMG Project One recupera la energía eléctrica del frenado y de los gases de escape que atraviesan el turbocompresor. Es un híbrido plug in que podrás recargar en una toma de corriente. Si no quieres probar todo el poder de esta fiera, podrás usar el modo "todo eléctrico", para lo que sólo usará el motor del eje delantero.
Este auto tiene una transmisión manual de ocho velocidades, también tiene modo automático e incluso puedes hacer los cambios con paletas montadas en el volante. Presenta además suspensión pushrod, ruedas de aluminio de bloqueo central con cubiertas aerodinámicas de fibra de carbono y frenos de carbono-cerámica.
Ya en el interior, tiene dos asientos reforzados, estrechamente unidos, así que el piloto y copiloto estarán muy juntos, también es un poco austero salvo por dos pantallas de 10 pulgadas, el volante que tiene botones para controlar los modos de conducción y ajustes de la suspensión.
Informes indican que este auto entraría en producción para 2020 y costaría 2.7 millones de dólares. Así que si cuentas con esta cantidad para gastar en un auto, ponte atento porque sólo se fabricarán 275 unidades.