Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo AMR Pro es la versión más salvaje del Aston Martin Vulcan

Conoce el súper auto de 820 caballos de fuerza y que hará feliz a sólo 24 personas en el mundo.
mar 04 julio 2017 01:03 PM
 Aston Martin Vulcan
Aston Martin Vulcan Sólo existirán 24 copias del Aston Martin Vulcan AMR Pro (Foto: Cortesía)

La carrera de Le Mans de este año para Aston Martin ha sido una de las mejores en su historia, al robarle la victoria al Corvette C7.R No. 63 en la última vuelta y siendo el Aston Martin Vantage V8 No. 97 quien llevara al fabricante británico a la más alta posición del podio dentro de su categoría, la GTE-PRO.

Debido a estos logros en el ámbito deportivo y a lo largo de toda su historia, Aston Martin decidió crear una nueva división para sus autos de calle y a la cual denominó como AMR (Aston Martin Racing) y ¿por qué no? hacer una versión aún más agresiva del auto más poderoso que jamás hayan creado, el Aston Martin Vulcan.

Es así como nace el Vulcan AMR Pro, un súper auto de 820 caballos de fuerza erogados del enorme bloque V12 de aspiración completamente natural y con una capacidad de 7.0 litros, mismo que es acoplado a una transmisión secuencial de 6 velocidades.

Publicidad
Aston Martin Vulcan AMR Pro
Las modificaciones a este modelo han hecho que tenga una mayor fuerza contra el piso.

La primera gran diferencia que resalta con respecto al Vulcan “normal” recae en los sistemas aerodinámicos, los cuales han sido resultado de los mismos Vantage V8 que ganaron Le Mans y que actualmente compiten en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). Mientras que la segunda se enfoca en el recorrido de las velocidades, haciéndolas más cortas; todo esto con el objetivo principal de reducir los tiempos de vuelta dentro del circuito.

Un nuevo splitter y paneles frontales hechos de fibra de carbono ayudarán a mejorar la respuesta de la dirección. De igual manera, la fibra de carbono hace presencia en la cubierta del motor, por lo que se han reducido 5 kg, con respecto al Vulcan que ya conocemos.

El cambio más importante en la parte trasera recae en el alerón, el cual ahora es de doble panel y mucho más grande y elaborado. Todos estos nuevos aditamentos han hecho que el auto -que ya era un auto dedicado exclusivamente a las pistas- tenga una mayor fuerza contra el piso (downforce).

Aston Martin Vulcan AMR Pro
El alerón es de doble panel y mucho más grande y elaborado

Sólo existirán 24 Aston Martin Vulcan AMR Pro, los cuales no estarán en ninguna categoría de automovilismo deportivo, simplemente serán creados para hacer felices a sus 24 dueños adentro de la pista.

Publicidad

Publicidad