Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uber desarrolla calculadora para evaluar tus gastos de movilidad

La app presenta una calculadora digital para evaluar qué es más accesible para los mexicanos, el costo de tener un coche o usar Uber
jue 08 junio 2017 07:28 AM
Uber
Uber Calculadora

Uber lanza una nueva calculadora digital para evaluar la opción de movilidad más accesible y conveniente para los usuarios: ser dueño de un automóvil o tomar en cualquier lugar y a cualquier hora un viaje en Uber. El desarrollo de la herramienta tomó más de 3 meses de desarrollo y considera más de 10 variables diferentes.

Según los resultados de la última Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares mexicanos, en promedio se destina el 18% en transporte y comunicación, menos que en educación que se encuentra en un 14%. La herramienta desarrollada por Uber, permitirá a los usuarios hacer su propio cálculo de gastos en transporte y está disponible aquí .

Entre las variables que considera la calculadora se encuentran el valor del coche, los gastos de estacionamiento, el mantenimiento, seguro y gastos de gasolina. Una vez que las variables son ingresadas en la herramienta, se mostrará el costo de poseer un coche comparado con usar Uber.

Publicidad
Uber
#EnUberATodo

Para que la herramienta fuera lo más precisa posible, Uber contó con la participación y validación de Adina Chelminsky, experta en Finanzas Personales, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector financiero y es autora del libro Cabrona y Millonaria.

“Pocas veces pensamos en que el costo de transportarse puede ser muy costoso. Esto se nos olvida porque, generalmente, el gasto que hacemos en transporte no es un gran desembolso mensual o anual sino pequeños gastos durante el día. Con #EnUberATodo puedes realmente tomar la mejor decisión para moverte en la ciudad a un costo eficiente” afirmó Adina Chelminsky, experta en Finanzas Personales.

“Con esta herramienta buscamos ayudar a los mexicanos a tomar una decisión informada sobre cómo moverse. Hoy en día, los estacionamientos en la Ciudad de México ocupan el equivalente a más de 10 Bosques de Chapultepec, si todos compartiéramos nuestros viajes, podríamos recuperar esos espacios para devolver la ciudad a sus habitantes”, aseguró Mariana Ortiz, Coordinadora de operaciones Uber México Central.

Uber, además de ser una opción de movilidad segura y confiable, ayuda a mejorar nuestras ciudades, en las últimas semanas, la Ciudad de México ha tenido su alerta de contaminación más prolongada y su peor contaminación en casi dos décadas, por ello, Uber impulsa el uso de viaje compartido, reduciendo las emisiones contaminantes de los automóviles.

Tags

Publicidad

Publicidad