Jaguar hace su auto más poderoso hasta ahora

“Este es el momento adecuado para que SVO (Special Vehicle Operations) produzca el Jaguar más poderoso de la historia”.
Jaguar Not a F-Type (Foto: Cortesía)

Este es el momento adecuado para que SVO (Special Vehicle Operations) produzca el Jaguar más poderoso de la historia”, así lo citó John Edwards, jefe de SVO y el cual está llevando a cabo el desarrollo que probablemente nadie jamás pensó, al tratarse de un XE -el sedán más accesible de la marca- y llevarlo al verdadero límite, donde ya podría compararse con monstruos como el AMG E63 S de Mercedes-Benz o el BMW M5, y saltarse a sus competidores directos como el AMG C63 S y el M3.

El XE SV Project 8 pronto se convertirá en el auto de producción más poderoso que Jaguar haya construido gracias a la integración del conocido motor V8 súper cargado de 5.0 litros que será modificado para entregar 600 caballos de fuerza y el cual se combinará con varias adaptaciones aerodinámicas, así como ventilas en el cofre, un splitter frontal, un sistema de escape de cuatro salidas y un enorme alerón trasero.

El XE SV Project 8 se desarrolló en el circuito alemán de Nürburgring, como ya es costumbre para los autos de este tipo y sólo serán 300 ejemplares los que lleguen a producirse, para posteriormente dar pie a la llegada del XE SVR. Esta fórmula ya fue aplicada anteriormente por la marca con el F-Type Project 7, el cual dio pasó a la versión SVR del biplaza.

No será sino hasta el 28 de junio que conozcamos a detalle al XE SV Project 8, para que al día siguiente lo veamos en acción por primera vez en el Goodwood Festival of Speed en Inglaterra.

El más poderoso