Este Porsche 911 de 1993 sólo tiene 10 km recorridos en sus 24 años de vida
Solamente fueron hechos 51 de su tipo y éste es uno de los únicos dos en el mundo con todo el interior -incluyendo la cubierta de las puertas, los asientos deportivos, los cinturones de seguridad y hasta la jaula de protección- de un sólo color, que en este caso es el Can Can Red. Lo único que sabemos de este majestuoso 911 es que fue encontrado en una colección privada con tan sólo 10 km en el odómetro.
Sin lugar a dudas, el RSR es una pieza de historia de gran importancia para Porsche, ya que en aquel momento si querías tener el 911 más rápido la opción era el RS, pero si tu intención era subir a un nuevo nivel y utilizarlo para competir, entonces el RSR era definitivamente el auto.
El motor construido específicamente para esta bestia de las pistas fue el bóxer de 3.8 litros M64/04, que originalmente produce 350 caballos de fuerza y 284 lb/pie de torque que se dirigen únicamente al eje trasero a través de una transmisión manual de 5 velocidades. Sin embargo, las pruebas de desempeño en aquel entonces hicieron ver dicha potencia muy conservadora, siendo 375 caballos de fuerza la cifra ideal, logrando alcanzar los 100 km/h desde 0 en 3.7 segundos, más rápido que un Ferrari F40.
Bien sabemos que Porsche es la marca de autos más ganadora en lo que a automovilismo deportivo se refiere, y el RSR contribuyó conquistando las 24 Horas de Spa, los 1000 km de Suzuka, las 24 Horas de Interlagos, una victoria dentro de su categoría en Le Mans y Sebring, así como el 1-4 conseguido en las 24 Horas de Daytona.
RM Sotheby’s será la casa de subastas que ponga este único ejemplar en puja y aunque aún no se ha dado un valor estimado, tomando en cuenta que es un auto completamente nuevo sin ningún uso relevante después de casi 25 años, una persona ya levantó la mano en Londres ofreciendo 1 millón de dólares.