Publicidad
Publicidad

Porsche presentó un diseño totalmente renovado del Panamera

El nuevo Porsche Panamera combina mejor que nunca dos características aparentemente contradictorias: las prestaciones de un auténtico deportivo y el confort de una limusina de lujo.
mié 18 enero 2017 12:09 PM
Porsche
Porsche Panamera 2017

Hace unos días tuvimos la oportunidad de asistir al lanzamiento oficial del Porsche Panamera 2017 y la verdad es que nos dejó sin palabras. Con un diseño totalmente renovado llegó la 2ª generación de esta bestia, la cual pudimos manejar desde Santa Fe hasta Valle de Bravo, pasando por un pedazo del trayecto de la ruta de la Carrera Panamericana, obviamente con la adrenalina a tope.

El nuevo Porsche Panamera está llegando a América Latina y el Caribe, y no podía ser mejor el escenario para su presentación que una etapa de la legendaria carrera de la cual proviene su nombre: La Carrera Panamericana. Después de que los especialistas nos compartieran datos y especificaciones del Panamera 4S y Panamera Turbo el punto culminante fue sin duda la prueba de manejo en una etapa de rally de regularidad tal como se disputa hoy día en La Carrera Panamericana, en la ladera del Nevado de Toluca, cerca de la Ciudad de México.

Fue realmente fascinante recorrer con el nuevo Panamera las carreteras por las que desfilaron los mejores pilotos de mediados del siglo pasado”, dijo George Wills, Presidente y Gerente General de Porsche Latin America. “La Carrera Panamericana, y en general todo México, tienen un significado muy especial para nosotros”.

Publicidad
Porsche
Panamera 2017 en la ruta de la Carrera Panamericana (El Santuario)

¿De qué va el Porsche Panamera 2017?

El nuevo Porsche Panamera combina mejor que nunca dos características aparentemente contradictorias: las prestaciones de un auténtico deportivo y el confort de una limusina de lujo. Para ello, fueron retocados y ajustados varios puntos de este Gran Turismo. La segunda generación del Panamera está llamada a convertirse en un icono en el segmento del lujo. Con esta transformación Porsche ha mejorado sistemáticamente el concepto Panamera, para conseguir un auto de cuatro puertas rediseñado y evolucionado hasta el último detalle. Fueron optimizados sus motores y transmisiones, fue perfeccionado su chasis y fueron reinterpretadas sus pantallas y elementos de control.

Inicialmente, el Panamera Turbo tiene el motor de gasolina más potente de la gama. Se trata de un V8 biturbo de 4.0 litros, que desarrolla 550 caballos de potencia a 5.750 revoluciones y un par máximo de 770 Nm (entre 1.960 y 4.500 rpm). Dispone de 30 caballos más que el modelo precedente y su par máximo se ha incrementado en 70 Nm. Con este propulsor, el Panamera Turbo acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Si incorpora el opcional Paquete Sport Chrono esa cifra baja a 3,6 segundos. Su velocidad máxima es de 306 km/h. .

El motor V6 biturbo de 2.9 litros del Panamera 4S tiene una potencia de 440 caballos (20 más que su antecesor). Dicha potencia está ya disponible a 5.650 revoluciones, justo por encima de la velocidad nominal del propulsor. Entre 1.750 y 5.500 rpm, el nuevo seis cilindros desarrolla 550 Nm de par máximo (30 Nm más que antes). El Panamera 4S tarda sólo 4,4 segundos en llegar 100 km/h partiendo desde parado (4,2 segundos con el Paquete Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 289 km/h.

Porsche
Panamera 2017
Porsche
Así luce el interior del Panamera 2017

Publicidad

Publicidad