Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce la nueva división de ultra-lujo de Aston Martin

Pues al parecer Aston Martin no es suficiente para unos cuantos y es por eso que se revivirá el nombre de Lagonda de manera oficial
lun 10 abril 2017 08:14 AM
Aston Martin
Aston Martin Lagonda (Foto: Cortesía)

Pues al parecer Aston Martin no es suficiente para unos cuantos y es por eso que se revivirá el nombre de Lagonda de manera oficial como una sub-marca de ultra-lujo para que el fabricante británico pueda competir con modelos a la altura de sus connacionales Bentley y Rolls Royce, así como con los Mercedes-Maybach.

Andy Palmer, CEO de Aston Martin, fue el encargado de dar a conocer esta noticia al medio especializado Motoring, en el cual también reveló que en la etapa inicial de Lagonda serán un sedán y un SUV/crossover los que lleguen al mercado.

El relanzamiento de Lagonda forma parte de Aston Martin's Second Century Plan, en el cual se tiene planeado lanzar siete autos en los siguientes siete años, y que comenzó con la llegada del DB11, continuará con el rediseño del Vantage y Vanquish, un nuevo SUV, un súper deportivo de motor central y los dos productos de Lagonda.

Publicidad

La apuesta de Aston Martin con Lagonda va mucho más allá de lo que podemos imaginar, al escuchar las declaraciones del jefe de diseño de la casa británica, Marek Reichman, el cual quiere integrar lo más fino y sofisticado de los autos más rápidos, a lo que Palmer añadió que la intención es construir el Concorde de los autos, los cuales están programados para volver a la vida en el año 2020.

Lagonda es una marca británica de automóviles de lujo que nació en 1906, pero no fue sino hasta después de la Segunda Guerra Mundial que fue comprada por David Brown, quien comprara Aston Martin ese mismo año. Pocos fueron los sedanes que se produjeron. Fue hasta 2009 cuando Aston Martin presentó el plan para revivir Lagonda, sin embargo hubo un sólo producto denominado como Taraf en 2014 basado en la plataforma del Aston Martín Rapide y dirigido exclusivamente al mercado de medio oriente.

Publicidad

Publicidad