Aston Martin Rapide deja a un lado su motor V12 por uno completamente eléctrico
La firma británica dio a conocer este prototipo basado en el Rapide S en octubre del 2015, sin embargo Andy Palmer, CEO de la marca, ha confirmado que a partir del 2018 podría llamarse únicamente RapidE, haciendo referencia a que únicamente portará un motor eléctrico.
Es cierto que no habrá un motor V12 debajo de ese cofre, sin embargo no todo pinta mal, ya que la división de tecnología del equipo de Fórmula 1, Williams Advanced Engineering, es la encargada de desarrollar todos los componentes físicos de esta planta de poder, mientras que la firma china ChinaEquity destinará fondos para el desarrollo del proyecto.
En su momento, Palmer no especificó las prestaciones del RapidE, aunque si declaró que podría rebasar los 800 y topar los 1,000 caballos de fuerza, con un rango de autonomía de 200 millas (320 km).
Los planes de electrificar modelos está tomando cada vez más fuerza dentro de la firma británica, ya que el RapidE, abrirá la puerta para nuevos modelos destinados a este tipo de propulsión, uno de ellos será el primer SUV de la marca el cual llegará en 2020, pero que ya fue presentado como concepto en 2015; además de que dentro de estos mismos planes están considerados un par de sedanes bajo la marca Lagonda.
Pero antes de que el V12 diga adiós definitivamente en el Rapide, habrá una edición especial bajo las siglas AMR (Aston Martin Racing), la nueva división deportiva que se encargará de concentrar toda la experiencia en el deporte motor de la marca en un sólo departamento. El Rapide AMR contará con 592 caballos de fuerza extraídos del V12 de 5.9 litros, así como integración de fibra de carbono, rines de 21 pulgadas y una nueva parrilla. De estos sólo se harán 210 ejemplares.