Conoce el nuevo Camaro que es para uso exclusivo en pista
Sabemos que el Camaro ZL1 1LE, es la versión de producción de un Camaro más excéntrica y deportiva que hayamos visto. Pero ahora, Chevrolet presenta el que está destinado a competir únicamente en las pistas de la categorías GT4 y de ahí su nuevo apellido.
Se trata del Chevrolet Camaro GT4.R, la respuesta de la casa del corbatín a la categoría del mismo nombre, en donde compite su archi-enemigo, Ford Mustang, específicamente en la Continental Tire SportsCar Challenge y el cual fue presentado a finales del año pasado.
El equipo de carreras de cabecera de GM, Pratt & Miller, es el encargado de convertir al Camaro de calle en el Camaro de ensueño para muchos, para su uso en pista únicamente. Para crearlo, se complementaron las virtudes tanto de la versión SS, como de la ZL1 1LE. Por un lado se trata del cuerpo del 1LE, mientras que el corazón corre a cargo del SS, es decir, en vez del V8 LT4 supercargado del 1LE con 650 caballos de fuerza se instaló el V8 LT1 de 6.2 litros y aspiración atmosférica de 420 caballos de fuerza; esto debido a la reglamentación de la categoría - GT4 - en la que no se permiten motores sobrealimentados.
Si bien es una lástima que no veamos autos con más caballos, es una garantía que podremos escuchar el rugir de motores pura sangre que junto con el peso reducido de los autos, en este caso de 1,430 kg, se crea una excelente relación peso/potencia para ofrecer un gran espectáculo.
Una transmisión secuencial de 6 velocidades, así como cambios en la suspensión, dirección y la implementación de un diferencial de deslizamiento en el eje trasero, son algunas de las modificaciones principales que vemos con respecto a la versión de calle.
El Camaro GT4.R ya hizo su debut en Florida en la Pirelli World Challenge, sin embargo está para correr en cualquier parte del mundo dentro de la misma categoría.