La nueva XC90 de Volvo da un giro radical en sus asientos traseros
La marca sueca vive una nueva etapa a nivel global al estar financieramente estable desarrollando nuevos productos y tecnología; como ejemplo tenemos al completamente nuevo S90 y al SUV más grande de la marca totalmente renovado, XC90, ambos vehículos portan la nueva plataforma SPA. Pronto conoceremos la nueva generación de XC60, que será presentada en estos días dentro del Auto Show de Ginebra y a partir del segundo semestre del año la tendremos en nuestro país.
En México las cosas para Volvo también están cambiando y una escapada a Valle de Bravo fue suficiente para conocer esta reestructura y el futuro de la marca, que tiene como objetivo principal recuperar a los clientes que no estuvieron satisfechos en el pasado. Para eso, el nuevo equipo de Volvo México, encabezados por su nuevo director general, Torben Eckardt, enfocarán sus esfuerzos en atención, servicio y experiencia con el cliente; las agencias serán remodeladas y cambiarán el concepto de "show rooms" a "living rooms", bajo un ambiente completamente escandinavo.
Esa misma filosofía es la que vemos en la gama actual de Volvo, en la que si bien tenemos los elementos Premium que han destacado siempre, ahora se agrega una nueva mentalidad en pro del medio ambiente al integrar en toda su gama única y exclusivamente motores de cuatro cilindros, deshaciéndose de los 5, 6 y hasta 8 cilindros que llegaron a utilizar.
La tecnología turbocargada y los complementos eléctricos (sistemas híbridos) serán los encargados de acoplarse a estos "pequeños" motores para ofrecer un gran desempeño que va desde los 306 y hasta los 367 caballos de fuerza.
La estrella de esta escapada fue la versión más sofisticada de XC90 y denominada como Excellence, que se olvida de la tercera fila de asientos para dar paso a dos asientos individuales y ofrecer el máximo confort a estos pasajeros al gozar de mucho mayor espacio. Amenidades como un pequeño pequeño refrigerador, portavasos especiales con control de temperatura y adecuación para copas de champaña, mesas plegables, masaje en los asientos y tablets como pantallas en las cabeceras, son las características principales de este modelo.
Sin embargo, el que captó nuestra atención y corazón desde el primer momento fue la versión Polestar del S60, es decir, la más deportiva del sedán mediano que recién llego a nuestro país a mediados del año pasado. Con una gran puesta a punto de la suspensión, dirección, frenos y transmisión, este sedan familiar se convierte en un gran deportivo para disfrutarlo en carretera. A pesar de ser lo más deportivo y potente dentro de la marca, también porta un motor de 4 cilindros turbocargado de 2.0 litros que confiere 367 caballos de fuerza y tiene un precio de lista de 1,114,900 pesos.
De esta manera Volvo seguirá presente en nuestro país con la introducción de nuevos modelos, las versiones más deportivas a cargo de Polestar y por supuesto, fiel a su filosofía de desarrollar los mejores sistemas de seguridad, bajo la convicción y plan de que a partir del año 2020 ninguna persona será lesionada gravemente o morirá por un auto Volvo.