Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce los autos que han utilizado los presidentes de Estados Unidos

Joyas automovilísticas han acompañado a los presidentes norteamericanos
vie 20 enero 2017 01:54 PM
Los presidentes de los Estados Unidos han marcado historia.
Desde Franklin D. Roosevelt, hasta Barack Obama; todos han marcado historia. Esta es la Suburban en la que Donald Trump llegó a la Casa Blanca (Foto: Cortesía)

A lo largo de la historia dos marcas de autos han acompañado a los presidentes de los Estados Unidos, Lincoln y Cadillac. Aquí varias historias al respecto, aprovechando la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

1. Después del ataque a Pearl Harbor, cuenta la leyenda que el presidente Franklin D. Roosevelt usó un Sedán 1928 Cadillac Town, fuertemente blindado y que fue originalmente propiedad del gángster Al Capone.

Brougham 1902
El Brougham 1902 del Presidente Theodore Roosevelt fue de los últimos carruajes oficiales tirados por caballos. El vehículo fue fabricado en Inglaterra, permaneció en servicio hasta 1928, siendo remplazado por un automóvil Ford.
Publicidad

2. En 1938, dos convertibles de Cadillac, bautizados como el "Queen Mary" y el "Queen Elizabeth", fueron entregados al gobierno de los EEUU. Los vehículos tenían 6,5 metros de largo, pesaban cerca de 3,5 toneladas cada uno y estaban equipados con un pequeño arsenal, radios bidireccionales y generadores de servicio pesado. Duraderas y confiables, las dos "Queens" sirvieron a los presidentes Franklin D. Roosevelt, Harry S. Truman y Dwight D. Eisenhower.

Cadillac Town
Franklin D. Roosevelt

3. El presidente Eisenhower, un famoso entusiasta del automóvil, cabalgó en uno de los primeros modelos Cadillac Eldorado, usado por primera vez en el desfile presidencial inaugural de 1953. El Eldorado representó un momento interesante en la historia del diseño de automóviles ya que contó con el primer parabrisas envolvente, una característica rápidamente adoptada en otros modelos de producción.

Cadillac Eisenhower
Lincoln Presidential Limousine utilizado en 1950 por el Presidente Dwight D. Eisenhower

4. En 1956, los convertibles Queen Mary II y Queen Elizabeth II reemplazaron a la serie original, sirviendo al presidente Eisenhower y continuando al servicio de los presidentes John F. Kennedy y Lyndon B. Johnson. Ambos vehículos se retiraron en 1968.

Queen Mary Eisenhower
Convertibles Queen Mary II y Queen Elizabeth II

5. El gobierno de Ronald W. Reagan recibió una limusina Cadillac Fleetwood de 1983 y un Cadillac Fleetwood Brougham. Con frecuencia se afirma que la verdadera limusina presidencial Cadillac Fleetwood se usó en la película de 1993 “En la línea de fuego”, protagonizada por Clint Eastwood, pero en realidad era una réplica cuidadosamente construida. Por razones de seguridad, los vehículos presidenciales ya no se utilizan fuera de sus funciones oficiales.

Cadillac Ronald W. Reagan
Cadillac Fleetwood de 1983

5. El Cadillac que debutó para el servicio durante la administración de William Clinton en 1993 marcó una nueva era. Hasta este punto, los vehículos presidenciales eran típicamente coches de producción modificados por las compañías automotrices. El Brougham Presidencial 1993 fue diseñado, desarrollado y construido por Cadillac para la Casa Blanca bajo exhaustivas especificaciones.

William Clinton Brougham
Brougham Presidencial 1993

6. El Cadillac Presidential Limousine conocido como “La Bestia” debutó un día como hoy durante el desfile inaugural del presidente Obama, el 20 de enero de 2009. También apodado “El Cadillac One", usando la nomenclatura de los aviones presidenciales. Las especificaciones del coche son conocidas sólo por el pequeño equipo que lo diseñó. La diferencia más visible es una postura más vertical que los predecesores, para una mejor visibilidad hacia el exterior.

Obama Cadillac
Cadillac Presidential Limousine

Publicidad

Publicidad