Lotus Exige Sport 380: El Exige más rápido en la historia
Potente. Esa es la palabra más acertada para definir al nuevo integrante de la familia Lotus. El Exige Sport 380, llega altamente evolucionado y mucho más rápido que sus versiones anteriores, sin duda alguna es el más agresivo hasta ahora.
Este nuevo modelo tiene una escencia muy similar al tan aclamado Exige Sport 350, lanzado el año pasado, pero con ajustes significativos que van desde la reducción de peso, aumento del poder y el mejoramiento de la aerodinámica.
El motor de origen Toyota es un V6 3.5 de 380 y 410 Nm de par, y el coche pesa menos de 1,066 kg. Con estos datos no nos sorprende que en sólo 3,5 segundos, alcance los 100km/h, cabe mencionar que su velocidad máxima es de 286km/h.
"Hemos guardado algo especial para nuestro último coche nuevo del presente año. Hemos construido sobre los cimientos del Exige Sport 350 y desarrollado un superdeportivo perfectamente proporcionado, intuitivo y alcanzable para caminos reales. La reducción de peso es drástica, y combinado con el upgrade de potencia y su agilidad realzada, hemos creado algo excepcional mucho más grande que la suma de sus piezas. El Exige Sport 380 es tan bueno, que ya no es el mejor de la clase, ahora está en una clase propia", dijo el CEO de Grupo Lotus, Jean-Marc Gales.
Podríamos decir que casi todo el coche está fabricado con fibra de carbono, aunque tú como cliente tienes la opción de pedir algunos revestimientos como los umbrales de las puertas de este mismo material.
¿Listo para el infarto? El precio de este monstruo será nada más y nada menos que de $1,971,439.65 (89.900 euros).
¿Cuántos vas a querer?