Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 datos curiosos sobre los Air Max de Nike

Hoy en día es conocido como uno de los diseños más famosos de la marca de ropa deportiva.
mar 27 septiembre 2016 08:57 AM
Nike Air Max
Nike Air Max 10 datos curiosos sobre los Nike Air Max

Te presentamos algunos datos curiosos sobre los icónicos tenis de Nike Air Max. A 29 años de su creación, este modelo ha revolucionado el calzado deportivo y los sneakers en general gracias a su tecnología con suela de aire.

Si eres fanático de este modelo, presta mucha atención:

1. Su diseño está inspirado en el Centro George Pompidou en París, el cual se distingue por la parte de la válvula de aire que está creada con base a “de adentro hacia fuera”.

Publicidad

2. La campaña de televisión realizada en 1987 donde se lanzó Air Max 1, fue la primera que utilizó una canción interpretada por The Beatles: “Revolution”.

3. Existen varias versiones de lo que conocemos como Air Max 1. Los prototipos datan de 1986 que tenian una bolsa grande de aire y un diseño diferente en la entresuela.

4. El modelo Air Max 90 se convirtió en uno de los diseños más populares. Su silueta afilada representa el movimiento y sus paneles de aire fueron mejorados para darle mayor velocidad al usuario.

5. La campaña de marketing del Air 180 contó con el trabajo de la ilustradora S. Thompson, el colaborardor Ralph Steadman y fue dirigida por David Cronenberg (director de The Fly, Crash, Naked Lunch et al).

Nike Air Max Sequent
El Air Max Sequent cuenta con una parte superior de malla y Max Air en el talón para transpirabilidad y comodidad acolchada y suave.

6. Range Rover contó con un Air Max 93 en uno de sus anuncios para promover el sistema de suspensión de aire del vehículo.

7. La empresa japonesa Atmos fue la primera en colaborar en un Air Max 1 en 2002.

8. La tecnología Nike-Air fue creada por el fallecido Marion Frank Rudy, un ex ingeniero aeroespacial de la NASA.

9. El Air Max 97, lanzado en 1997, fue inspirado en el tren bala de Japón.

10. La burbuja de aire está hecha de poliuretano y el “aire” es en gran parte nitrógeno.

Compra tus Air Max favoritos aquí

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad