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‘From 1850 to Nowadays’: El Palacio de Hierro explora el retail de lujo

En el corazón de París, El Palacio de Hierro y Galeries Lafayette presentaron una exposición para sumergir a los asistentes en la historia, presente y futuro del retail de lujo.
lun 28 abril 2025 11:46 AM
‘From 1850 to Nowadays’: El Palacio de Hierro explora la evolución del retail de lujo
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Con herencia francesa y más de 135 años de legado como ícono del lujo y estilo de vida, El Palacio de Hierro y Galeries Lafayette hicieron una alianza estratégica junto a la firma tecnológica Zero10 para presentar “From 1850 to Nowadays”, una exposición sin precedentes en La Cité de l’Architecture et du Patrimoine que redefine la manera de entender el lujo, la arquitectura y la evolución del retail.

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Se trata de un homenaje que —hasta el 6 de abril—, invitó al público a descubrir una impresionante colección de más de 500 piezas originales procedentes de emblemáticas tiendas departamentales, trazando la evolución de estos espacios como epicentros del lujo y el arte de vivir.

Gracias a una escenografía envolvente, los visitantes revivieron la atmósfera de estos “templos del consumo” en su época dorada, entre 1850 y 1930, cuando la expansión industrial y la revolución del transporte transformaron la manera de vivir la moda, el arte y la cultura.

Actualmente, los grandes templos del lujo siguen evolucionando y apostando por experiencias únicas y personalizadas que rompen fronteras para llevar el estilo Totalmente Palacio a un nuevo nivel.

Para conmemorar esta colaboración, El Palacio de Hierro reunió a unos 100 socio comerciales europeos a finales de marzo en eventos exclusivos dentro del museo. En el encuentro a puertas cerradas, los invitados hicieron un recorrido privado por la exhibición, entre otras actividades.

Con la Torre Eiffel como telón de fondo, fundadores, CEOs y altos directivos de las firmas más prestigiosas del mundo de la moda y el lujo compartieron este momento junto con los VPs de El Palacio de Hierro, en un encuentro donde la historia, visión y exclusividad fueron protagonistas

Entre las maisons y marcas presentes en el evento se encontraron Dolce & Gabbana, Bottega Veneta, Hermès, Lladró, Carolina Herrera, Moët & Hennessy, Caudalie, entre otras. También acudieron representantes de la Asociación Internacional de Tiendas Departamentales (IADS) y del Institut Français de la Mode, consolidando un diálogo entre tradición, innovación y el futuro del retail de lujo.

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