La audacia de los años 70 y 80 se vio reflejada en el diseño de objetos de colores profundos, patrones llamativos y formas simples y limpias que definieron la estética de la época. Esto es algo que tiene claro IKEA.
Back to life: IKEA reinterpreta sus diseños más icónicos

Como una manera de celebrar aquella explosión de creatividad, IKEA lanzó, en 2023, una colección bautizada como Nytillverkad que recupera diseños icónicos del pasado, reinventándolos con tonos frescos y nuevos materiales.
Debido al éxito de aquella primera entrega, la marca sueca ha decidido dar continuidad al proyecto y sumergirse periódicamente en sus archivos para revivir piezas que siguen encontrando un sitio en los hogares actuales.

Algunos llevan la firma de diseñadores como Niels Gammelgaard (sillón MOFALLA), Anna Efverlund (floreros KÄLLARHALS), Erik Wørts (silla y mesas GUTTANE), Gillis Lundgren (sillas DYVLINGE y SOTENÄS) y Sven Fristedt (ropa de cama ÄNGSVITVINGE).
De espíritu atrevido y vanguardista, cada uno de estos objetos muestra una vocación de protagonismo que, sin duda, conectará con personalidades que no temen correr riesgos y que desean imprimir su sello a sus habitaciones y espacios.