Lo sabemos: no es más que un plátano pegado a una pared blanca con cinta adhesiva plateada, pero es la obra del artista conceptual Maurizio Cattelan y ya fue subastado. El feliz comprador pagó un precio final de 6.2 millones de dólares.
El famoso 'plátano pegado a la pared' de Cattelan ya se vendió por 6.2 mdd
Se sabe que quien adquirió la pieza es un empresario chinoestadounidense y la obra se subastó a través de Sotheby’s. Eso no es todo: hubo siete compradores (o sus representantes) que compitieron por adquirir la obra del artista italiano llamada “Comedian”.
El precio de salida fue de 800 mil dólares y en cuestión de minutos subió a 5.2 millones de dólares. Finalmente, ya sumando las comisiones, se vendió en 6.2 millones de dólares.
¿Quién compró el ‘plátano pegado a la pared’?
Poco después de que se hizo pública la venta, a través de un comunicado de Sotheby's, el fundador de la plataforma de criptomonedas Tron, Justin Sun, dijo que fue él quien pujó por la obra.
“Esto no es solo arte. Representa un fenómeno cultural que crea puentes entre los mundos del arte, los memes y la comunidad de criptomonedas”, dijo el empresario y prometió comerse “personalmente el plátano como parte de esta experiencia artística única, honrando su lugar tanto en la historia del arte como en la cultura popular”.
No es la primera vez que Sun compra obras virales. En 2021 adquirió “La nariz”, una escultura de Alberto Giacometti, por 78.4 millones de dólares.