Prada llegará a la Luna… literalmente. La casa de moda italiana será la encargada de vestir a las astronautas que viajarán en la misión Artemis 3 de la NASA prevista para 2026.
Los trajes de astronauta fueron presentados tanto por Prada como por Axiom Space durante el Congreso Astronáutico Internacional de Milán y aunque no son muy diferentes a los trajes espaciales que ya conocemos, se ha invertido en la funcionalidad y estética de alta ingeniería para que puedan hacer frente a las condiciones lunares.
Publicidad
El traje -llamado Axiom Extravehicular Mobility Unit (AxEMU)- es blanco y voluminoso, con algunos toques rojos y parches grises en las rodillas y los codos y serán utilizados en Artemis 3, el primer alunizaje humano desde el Apolo 17 en 1972.
¿Cómo son los trajes de astronauta de Prada?
Se fabricaron para resistir por al menos dos horas las temperaturas extremas en el polo sur lunar, además de soportar las temperaturas más frías en las regiones de sombra permanente y las astronautas podrán realizar caminatas espaciales durante al menos ocho horas.
El AxEMU ya fue sometido a duras pruebas que incluyen manejarse bajo el agua para simular el entorno lunar y está ya en la fase final de desarrollo.
El presidente de Axiom Space, Matt Ondler, dijo que el diseño fue una mezcla de las habilidades de los trabajadores tanto de su empresa como de Prada y aseguró que “la innovación surge realmente cuando juntamos equipos diversos, orígenes diversos, educaciones diferentes, habilidades diferentes”.
Estoy muy orgullo del resultado que mostramos hoy, que es sólo el primer paso de una colaboración a largo plazo con Axiom Space.
Lorenzo Bertelli, director de marketing de Prada
Y esta no es la única asociación entre la exploración espacial y el turismo con las marcas de lujo. El mes pasado, la casa de moda francesa Pierre cardin presentó un traje de entrenamiento para astronautas que se utilizarán en el centro de la Agencia Espacial Europea, en Colonia.
Además, el grupo hotelero Hilton colabora con Voyager Space en el diseño y desarrollo de suites para la tripulación de la estación espacial comercial Starlab.