París tiene una estrategia para que, durante los Juegos Olímpicos 2024, sus museos se llenen de visitantes. Del 26 de julio al 11 de agosto, la capital francesa combinará deporte y arte para fomentar la visita a sus recintos culturales.
La agenda cultural de los Olímpicos: museos se preparan para París 2024
A través de La Carte des Jeux (El Mapa de los Juegos), la aplicación oficial de las Olimpiadas, los visitantes podrán acceder a exposiciones temáticas.
Esta estrategia se lanzó como una forma de prevenir el descenso de asistencia a los museos, como pasó en Londres 2012.
Más sobre París 2024:
"En París, la configuración es muy diferente, muchos eventos tienen lugar en la ciudad: Concorde, Invalides, Grand Palais. Así que la gente saldrá de su competencia e inmediatamente estará cerca de un lugar cultural", declaró a Reuters Dominique Hervieu, Director de Cultura de París 2024.
Por esto, distintos museos parisinos organizarán exposiciones alrededor de una temática deportiva.
Por ejemplo, el museo Marmottan-Monet acogerá hasta septiembre la exposición Artistas y Deporte, 1870-1930, que incluye la famosa obra de Claude Monet “Regatas en Argenteuil”. Además, se incluirán algunas obras de Gustave Caillebotte y Paul Signac.
Te puede interesar:
Y, obviamente, el Louvre no se quedará atrás. Al ser el museo más visitado del mundo, el 24 de abril inaugurará la exposición Olimpismo.
Dos días después, el museo de la Inmigración abrirá la exposición Olimpismo, una historia del mundo, que mostrará “las luchas en favor de la igualdad, contra el racismo y la discriminación”.
Y por si eres de las personas que visitarán París durante los Juegos Olímpicos 2024, el 22 de junio, el Museo de Orsay celebrará un baile en memoria del que se organizó en las Olimpiadas de 1924 en París, además de una exposición de fotografías antiguas en los jardines de las Tullerías.