Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo sobre las almohadas: cómo elegir a la mejor aliada para dormir bien

En este Día Mundial del Sueño un experto en el descanso nos explica todo lo que debemos considerar antes de comprar una almohada.
vie 15 marzo 2024 03:45 PM
Almohada con un despertador
Las almohadas son parte de los productos del descanso más importante para lograr un sueño reparador. Considera esto antes de comprarlas.

A la hora de dormir tenemos aliados importantes que nos ayudan a lograr un sueño reparador, por ejemplo nuestro colchón. Sin embargo, las almohadas son una parte esencial para el buen descanso, por lo que debemos poner especial atención a la hora de elegirlas.

Publicidad

Existen almohadas en el mercado para todos los gustos y presupuestos, pero toma en cuenta que deben cumplir con características que ayuden a tu bienestar.

Para conocer más sobre las características que debe tener una almohada antes de comprarla y saber cuáles son los beneficios de elegirla correctamente, en Life and Style platicamos con Claudio Cervantes, CEO de Sognare , marca especializada en productos del descanso.

El sueño es una necesidad vital que mantiene en equilibrio los sistemas inmunológico, cardiovascular, metabólico y neurológico. Por ello, “entre los beneficios de dormir con una buena almohada se encuentran el despertar con más energía. El que duerme bien, vive bien y se siente bien”, señala Cervantes.

Se calcula que 25 años la pasamos acostados sobre una almohada
Claudio Cervantes

“Se calcula que 25 años la pasamos acostados sobre una almohada, lo que equivale una tercera parte de nuestra vida. Por ello, principalmente se debe considerar elegir una almohada que brinde soporte y que pueda lavarse sin perder su forma original”.

Beneficios de dormir con almohada con soporte:

  • Vas a despertar descansado.
  • Te sentirás con menos ansiedad.
  • Estarás regenerado, es decir, se cumplirá correctamente con el ciclo de regeneración celular que se da durante las noches, cuando el cuerpo se recupera.

Tipos de almohadas

Existen muchos tipos de almohadas, entre tradicionales, para espalda, para cervicales, para reflujo, para rodillas, ortopédicas, entre otras. Sin embargo, elegir una entre el catálogo del mercado dependerá de las necesidades y preferencias cada persona, sin olvidar que lo ideal es que brinden soporte.

“Hay personas que prefieren almohadas firmes, suaves, de espuma o microfibra, pero lo más recomendable es probarlas, solamente así la persona va a descubrir con cuál se acomoda mejor”, agrega Claudio.

Las almohadas memory foam son una gran opción, ya que brindan el soporte necesario a la cabeza y cuello, y su material evita que no se deformen y siempre se mantengan en su forma original.

También considera que tu elección sea almohadas hipoalergénicas, pues no generan irritación en tu piel ni guardan polvo.

Publicidad

Materiales de almohadas no recomendables

Las almohadas que están rellenas de plumas de ganso no se recomiendan porque se consideran un foco de infección de bacterias.

“Este tipo de almohadas no se recomiendan principalmente debido a la crueldad animal, pero también porque pueden ocasionar alergias. Debemos elegir una almohada que pueda ”.

Limpieza y tiempo de vida de las almohadas

¿Cada cuándo se tiene que lavar las almohadas? Cada tres meses. “Si una almohada no puede lavarse, es un producto que no funciona”.

Respecto al tiempo de vida de estos productos del descanso es de dos años.

“Después de este tiempo de uso, si la almohada no se lava el 30 por ciento de su peso son heces fecales de ácaros. Lo recomendable es que cambies de almohada cada dos años”, comenta Claudio Cervantes.

Elegir las almohadas correctas es solo una parte de lo que necesitamos para lograr un buen descanso. Recuerda que otros hábitos como dormir entre 7 u 8 horas, llevar una buena alimentación y realizar actividad física ayudarán a mantenernos saludables. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad