Los villancicos, el ponche, los regalos, así como los adornos y decoración son parte de tu entorno en esta temporada. Si tienes un gato, seguramente diciembre ha sido un mes de entretenimiento puro para él con el árbol de Navidad o los adornos de tu hogar.
¿Cómo evitar una guerra entre tu michi y los adornos navideños?
Los michis son animales muy observadores y seguramente has visto a tu amigo felino merodear cerca de estos objetos de temporada, pero ¿sabes por qué ocurre esto?
La curiosidad de los felinos se despierta porque les resulta muy atractivas las luces, brillos y accesorios colgantes. Esta combinación es estimulante para ellos, ya que por un lado su instinto los lleva a experimentar tocando y trepando el árbol, mientras que por otro lado son seres territoriales que sienten su espacio invadido, explica Esther Charles, MVZ para Whiskas.
Te puede interesar:
Consejos para evitar que tu gato tire el árbol de Navidad
Si quieres evitar la guerra entre tu michi y tu árbol o adornos de navidad, considera estos consejos.
-Mantén el arbolito de Navidad fijo. Es ideal mantener el pino en una base solida o sujetarlo con una cuerda a la pared, de esta manera si tu michi no se resiste a treparlo, evitarás accidentes.
-El árbol de Navidad en 2 fases. En la primera presenta a tu michi el pino sin adornos para que se acostumbre a él, y en la segunda fase coloca los adornos y hazlo participe en este proceso.
-Preséntale los accesorios de tu pino de Navidad poco a poco para que los asocie de manera positiva, y si tiene buena conducta recompensarlo con premios.
No te pierdas:
-Coloca en la base del arbolito papel aluminio, pues por alguna extraña razón a los gatos les resulta repelente el ruido y la sensación de este material en sus garras. ¡Árbol de Navidad 1 - Michis 0!
-Son ideales los adornos que no cuelguen demasiado en el pino. De esta manera impedirás que tu gato se sienta atraído por estos accesorios y juegue con ellos. También evita las esferas de cristal que puedan quebrarse, así como objetos puntiagudos.
-Usa luces fijas en lugar de intermitentes, y no olvides desconectarlas en la noche o cuando no estés en casa.
De esta manera la rivalidad entre tu michi y el pino de Navidad disminuirá y se evitarán accidentes.