Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El libro que ayudó a Oprah a superar una violación

La estrella de la televisión sufrió de abuso sexual cuando tenía 14 años.
vie 17 noviembre 2023 05:03 PM
oprah-winfrey
Oprah Winfrey.

La estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey relató cómo el libro "El color púrpura" la ayudó a sobrellevar el trauma de la violación que sufrió a los 14 años, durante la presentación en Los Ángeles de una nueva adaptación cinematográfica de la exitosa obra.

Publicidad

La nueva adaptación, una película musical, es la segunda versión en pantalla grande del libro de Alice Walker, tras la película de 1985 dirigida por Steven Spielberg, en la que la superestrella de la televisión estadounidense hizo su debut cinematográfico.

“El color púrpura” evoca las pruebas, el sufrimiento y, sobre todo, las agresiones sexuales que enfrentaron muchas mujeres negras en el sur de Estados Unidos a principios del siglo XX.

Ese libro "me fue beneficioso desde la primera vez que lo leí, porque no sabía que existían palabras para contar lo que me había sucedido", dijo el jueves Oprah Winfrey durante una proyección en Los Ángeles.

"Fui violada cuando tenía 14 años y tuve un hijo, que luego murió, y no tenía palabras para explicarlo", explicó la presentadora, hoy considerada una de las mujeres más exitosas del mundo.

"El color púrpura" cuenta la historia de Celie, una joven negra de la zona rural del estado de Georgia, en el sur de Estados Unidos, que es violada por su padre y obligada a abandonar a dos niños. Luego, Celie se ve obligada a casarse con un marido abusivo, pero encuentra fuerza en sus interacciones con otras mujeres que enfrentan sus propios traumas.

Oprah Winfrey relató cómo, al enterarse en la década de 1980 de que Steven Spielberg iba a dirigir la adaptación cinematográfica del libro, literalmente se arrodilló y oró "todas las noches por la oportunidad de estar en la película".

Su papel de Sofía le valió una nominación al Oscar. La película "cambió mi vida", dijo a la audiencia en Los Ángeles el jueves.

La nueva adaptación, producida por Blitz Bazawule en forma de musical, adopta un tono más ligero que la primera, y es a menudo alegre y optimista.

Steven Spielberg y Oprah Winfrey se encuentran entre los productores de la película de los estudios Warner Bros que se estrenará en los cines de Estados Unidos el día de Navidad, y el 24 de enero en Europa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad