Desde su inauguración en 2013, se convirtió en un espacio de vanguardia para la comunidad de Querétaro y sus alrededores. Al recorrer sus pasillos, los visitantes disfrutan de innumerables experiencias únicas. En la zona, fue el primer lugar en contar con la presencia de las marcas más reconocidas a nivel mundial como Lululemon, Cheesecake Factory, El Palacio de Hierro, H&M, entre otras.
En 10 años de historia ha logrado posicionarse como uno de los destinos comerciales que más visitantes atrae anualmente, por lo que hoy es un destino imperdible tanto para locales como para turistas.
Sin duda, la ubicación estratégica ha sido una de las claves para la consolidación del destino comercial. Su diseño moderno destaca en la imagen urbana clásica de una ciudad que es protagonista cuando se habla de las localidades que ofrecen el mejor nivel de vida. Por ello, Grupo SOMA, con una destacada trayectoria en la arquitectura de destinos comerciales a nivel nacional, ha colocado a Antea como una joya emblemática en su repertorio.
Hoy en día, Antea es el epicentro comercial del Bajío. Se trata de un lugar de arraigo en donde la gente se reúne, socializa y se divierte. Se ha convertido en un sitio importante para la economía del estado y la región, no solo por ser sede de negocios de prestigio, sino porque ha brindado fuentes de empleo y múltiples oportunidades de crecimiento para la comunidad local.