Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#GameChangers Cristina Mittermeier

Desde muy joven descubrió el poder de la fotografía en el camino hacia la salvación del planeta.
sáb 28 octubre 2023 04:00 PM
cristina-mittermeier
Cristina Mittermeier.

Fotógrafa y conservacionista. Licenciada en Biología Marina por la Universidad Autónoma de México y comprometida con la defensa del medioambiente, Cristina Mittermeier descubrió desde muy joven el poder de la fotografía en el camino hacia la salvación del planeta.

Publicidad

Cristina Mittermeier (Ciudad de México, 1985) está convencida del poder transformador que tiene la fotografía como herramienta para salvar a nuestro planeta. En 2005, fundó The International League of Conservation Photographers, una asociación que trabaja arduamente contra el cambio climático y a favor de la sostenibilidad, y que reúne a algunos de los fotógrafos de naturaleza más influyentes de todo el mundo.

Fue esa sana obsesión la que la llevó pocos años después, en 2021, a fundar SeaLegacy, una agencia mundial de conservación, educación y comunicación enfocada en los océanos. Y los premios no dejaron de llegar, como el Smithsonian Conservation Photographer of the Year Award, el Imaging Award for Photographers Who Give Back, la Medalla Sylvia Earle del Acuario de Seattle, que le fue entregada en 2021 o el doctorado honoris causa con el que fue condecorada en 2022 por la Universidad Simon Fraser de Canadá.

Su obra, ingente, abarca paisajes procedentes de los siete continentes, aunque también hay protagonismo para los animales en peligro de extinción o la relación y conexión de las comunidades indígenas con su entorno natural. Un trabajo que también presume de reconocimientos, como su nombramiento por parte de National Geographic como "aventurera del año" en 2021. A finales de este año podremos ver parte de su trabajo en Art Miami, una de las ferias de arte más importantes del mundo.

¿Por qué lo elegimos?

Por su incansable compromiso contra el cambio climático y a favor de la defensa del medioambiente y porque es el mejor ejemplo de que el arte es, en ocasiones, la mejor herramienta para la transformación social.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad