Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los colores que marcarán tendencia en 2024

ColorLife Trends de Comex ha presentado el color del año y cuatro paletas de color que marcarán el diseño y a las industrias creativas el próximo año en nuestro país.
vie 13 octubre 2023 01:14 PM
ARDIENTE%201.jpg
Ardiente 090-07 ha sido elegido como el color de 2024 por ColorLife Trends.

Arraigado en el patrimonio cultural y la historia de nuestro país, el color Ardiente 090-07 ha sido elegido como el color de 2024 por ColorLife Trends, el programa de Comex para identificar las tendencias que definirán los tonos que pintarán los espacios en México a lo largo del siguiente año.

Elegido entre los más de 3,500 colores del catálogo de la marca de pinturas, este tono de rojo maduro rinde homenaje a los orígenes de México y a la importancia histórica de la grana de cochinilla en la artesanía y el diseño nacional y se arraiga profundamente en el patrimonio cultural y la historia del país, haciendo referencia a una rica herencia textil, de diseño y arquitectura que ha perdurado desde la época prehispánica hasta la actualidad.

Publicidad

“Ardiente 090-07 es un color que refleja perfectamente el auge cultural y artístico que México está viviendo ante el mundo", afirmó Liz Galvan, directora del programa ColorLife TRENDS de Comex. "Este tono combina comercialidad con un toque vigorizante e intenso, lo que lo convierte en un faro de inspiración en una era digital llena de apasionados intercambios de ideas y diversidad de expresiones", dijo.

Además del color del año, ColorLife TRENDS también ha presentado cuatro paletas de color, cada una con nueve tonos, que se inspiran en diversos conceptos y emociones:

Wow - Combinación armónica: Esta paleta evoca la capacidad de sorpresa ante los pequeños detalles y fomenta la relajación, el bienestar y la tranquilidad. Ideal para aplicar en superficies de madera, mobiliario, pisos, muros y plafones.

WOW%201.jpg
Wow evoca la capacidad de sorpresa ante los pequeños detalles.

Publicidad

Popsible - Folclor mexicano contemporáneo: Inspirada en el folclor mexicano, esta paleta trae consigo sensaciones de cambio, alegría, inspiración y diversión. Se puede aplicar en muros, pisos y objetos de madera y herrería, incluyendo fachadas.

POPSIBLE%202.jpg
Popsible se inspira en el folclor mexicano, esta paleta trae consigo sensaciones de cambio, alegría, inspiración y diversión.

Legado Valiente - Matices de la tierra: Basada en la naturaleza y la tierra, esta paleta ofrece una gama de marrones que transmiten tranquilidad, paz y elegancia. Ideal para aplicaciones en interiores y exteriores, así como en mobiliario de jardín.

LEGADO%20VALIENTE%202.jpg
Legado Valiente se basa en la naturaleza y la tierra.

Reflex - Estereotipo del futuro: Esta paleta se inspira en el mundo físico y digital y está diseñada para espacios como retail, estudios de grabación y generación de contenido. Sus colores hiperbrillantes crean ambientes meditativos y provocadores.

REFLEX%202.jpg
Reflex es una paleta que se inspira en el mundo físico y digital.

Un panel integrado por líderes de diversas industrias creativas fue convocado por Comex para participar en la definición de estas tendencias como un ejercicio que promueve el uso del color de manera divertida, asequible y accesible. Claudia Cándano, directora editorial de Soft News en Expansión, los arquitectos Carlos Bedoya y Aberl Perles, el diseñador industrial Rodrigo Fernández, la interiorista Claudia Grajales y el artesano Remigio Mestas, fueron algunos de los miembros de este panel de expertos completado por filósofos, galeristas, museólogos y gestores culturales.

"El color es para todos, es por ello que durante 15 años a través de ColorLife TRENDS, hemos dado un nuevo sentido y significado al color al atribuirle una personalidad y un propósito específico para embellecer tanto lugares públicos como privados. En este viaje, hemos visto surgir colores que han dejado su huella no solo en la cultura contemporánea, sino también en los espacios cotidianos de México”, mencionó Claudia Contreras, Directora de Mercadotecnia y Omnicanalidad para México y Centroamérica de Comex.

Publicidad

Tags

Publicidad