Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un perro de los Biden fue sacado de la Casa Blanca por esta razón

Se trata de "Commander", un pastor alemán que ha tenido problemas en otras ocasiones.
jue 05 octubre 2023 01:56 PM
commander-perro-casa-blanca
Commander, el perro del presidente Joe Biden, mira fijamente desde un balcón de la Casa Blanca.

Commander, el pastor alemán de los Biden con una desafortunada tendencia a morder al personal, no estará más en la Casa Blanca, comunicó una portavoz de la pareja presidencial estadounidense, que en el pasado ya tuvo que separarse de otro animal por motivos similares.

Publicidad

"Commander no se encuentra actualmente (dentro la Casa Blanca), mientras se evalúan las próximas decisiones", dijo en una corta declaración Elizabeth Alexander, vocera al servicio de la primera dama.

El presidente Joe Biden y su esposa, Jill Biden, "están muy comprometidos con la seguridad de todo el personal de la Casa Blanca y de los que los protegen todos los días", agregó.

Commander, que acababa de regresar de un curso de adiestramiento, fue noticia el miércoles de la semana pasada cuando el Servicio Secreto, a cargo de la protección de altos funcionarios, anunció que uno de sus agentes había sido mordido el lunes.

El jueves, los medios estadounidenses reportaron que el pastor alemán, que llegó a la Casa Blanca en 2021 cuando era un cachorro, estaba implicado en más episodios de mordidas que los conocidos hasta ahora.

FILES-US-POLITICS-BIDEN-ANIMAL
El perro 'Commander' del presidente estadounidense Joe Biden camina por los terrenos sur de la Casa Blanca en Washington.

CNN y Axios mencionan que, además de los 11 incidentes conocidos hasta ese momento con personal del Servicio Secreto, el perro habría atacado a otros miembros del personal de la Casa Blanca.

La pareja presidencial ya había anunciado en el verano que el can iría a un centro de adiestramiento, luego de que la prensa hiciera eco de varios mordiscos, entre ellos uno que condujo a la víctima al hospital.

Major, otro de los perros de los Biden, también fue enviado un tiempo a adiestramiento en Delaware, en 2021, para un curso de doma luego de morder al menos a un empleado de la Casa Blanca.

Por recomendación de especialistas, la familia Biden tuvo finalmente que separarse del perro y confiarlo a unos amigos que viven "en un ambiente más tranquilo".

Publicidad

Publicidad

Publicidad