Lionel Messi es señalaado de haber ayudado a una fan de los New York Red Bulls para pagar su próxima cirugía de rodilla.
El argentino recién llegado al Inter Miami FC a la MLS ha encendido el mercado de reventa de entradas, entre los que destacan el esperado enfrentamiento de Messi el 27 de agosto contra los Red Bulls en su estadio en Harrison, Nueva Jersey.
Un boleto para ver a Messi paga una cirugía en Estados Unidos
Era en ese encuentro en el que Amanda Libre, como se identifica la aficionada que pudo operarse, esperaba ver a Messi enfrentarse a su equipo favorito de la MLS, hasta que notó el valor de reventa de sus boletos de temporada para ese partido en particular.
Para su intervención le hacían falta solamente 500 dólares (unos 8 mil 540 pesos mexicanos), la residente de West Orange, Nueva Jersey, de 35 años, optó por vender su entreada en lugar de asistir al juego entre los Red Bulls e Inter Miami.
"Tengo boletos de temporada para los juegos de los Red Bulls y generalmente voy a todos, pero noté que en cuanto empezaron a hablar de que [Lionel] Messi iba a fichar por el Inter Miami, los boletos para el juego de Miami empezaron a subir como locos", le dijo Libre al diario The Mirror. "Estoy en la sección de aficionados detrás del arco, que es el boleto más barato, y algunos de ellos se están vendiendo por unos 700 dólares (11 mil 950 pesos), pero solo quería venderlo", detalló al diario.
Algunos de ellos se están vendiendo por unos 700 dólares (11 mil 950 pesos), pero solo quería venderlo
"Básicamente lo que pasó fue que tengo un deducible muy alto, así que estaba pagando ese deducible con todo el otro tratamiento que estaba recibiendo, y mi cirugía de ligamento cruzado anterior cuesta mucho más que 500 dólares, pero me quedan unos 500 dólares más de deducible que tengo que pagar para hacerme la cirugía, luego mi seguro cubre el resto", amplió la aficionada.
El boleto de Libre se pudo vender por 505 dólares, pero como suele ocurrir con la mayoría de las formas de entretenimiento en vivo, TicketMaster se llevó su parte de la transacción, por lo que solo recibió un total de 455 dólares (7 mil 764 pesos).
No te pierdas:
Libre, quien se desgarró el menisco de la rodilla, tendrá que pasar por cirugía el 18 de agosto y espera seguir en recuperación cojeando cuando Messi llegue a Nueva Jersey.
"Así que terminó siendo más o menos la cantidad por la que vendí el boleto", dijo, haciendo una crítica al sistema de salud en Estados Unidos. "El sistema de atención médica es realmente loco y tuve suerte. Estoy feliz de haberlo vendido y haber conseguido la cantidad que necesitaba", apuntó la aficionada.
Creo que significa que mucha gente que quizás nunca ha visto un partido de fútbol antes está saliendo y está muy emocionada al respecto
"He visto jugar a [Lionel Messi] antes, cuando lo vi entrenar para un partido entre Argentina y Brasil. Así que no estoy demasiado decepcionada por perderme el juego, simplemente lo veré en la televisión. Quiero decir, él no está en mi equipo, así que estoy animando en su contra", añadió la aficionada.
Libre, quien es jugadora aficionada del futbol en su tiempo libre, aún espera ver a Messi de nuevo y le dijo al Mirror que está emocionada por su llegada porque está contribuyendo a darle más visibilidad al deporte más popular del mundo en Estados Unidos.
"Creo que significa que mucha gente que quizás nunca ha visto un partido de fútbol antes está saliendo y está muy emocionada al respecto", dijo. "Así es como el deporte se vuelve más popular, así que creo que es bastante genial", finalizó.