Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El aguacate: un delicioso y saludable aliado en la dieta

Comer este fruto dos veces a la semana tiene efectos positivos para tu salud.
lun 17 julio 2023 08:48 AM
Aguacate
¿Cuántos aguacates se necesitarían para pagar el muro?

En los últimos tiempos, el aguacate se ha convertido en un imprescindible en la compra de muchas personas que cuidan su salud, quienes lo incorporan en sus desayunos, como tostadas de acompañamiento, en guacamole y en una variedad de recetas que le dan más sabor a tus comidas.

Publicidad

Es bien sabido que este es considerado un súper alimento y en muchos países ha ganado popularidad, por lo que la Federación Española de Nutrición ha hecho una investigación en la que destaca los beneficios de este alimento, que aporta una rica combinación de ácidos grasos monoinsaturados, ácidos grasos insaturados, potasio y vitaminas C, E y B6.

Un aspecto que resalta este organismo es que el contenido de agua del aguacate es menor en comparación con la mayoría de las frutas. Sin embargo, su aporte de lípidos, similar al de la aceituna, es significativamente superior, lo que aumenta su valor calórico. No obstante, es importante mencionar que las grasas que contiene son en su mayoría insaturadas, especialmente el ácido oleico, conocido por sus propiedades saludables.

Según el medio Onda Cero, se recomienda un consumo moderado de "medio aguacate al día", lo que equivale a "dos o tres aguacates a la semana".

Aunque el aguacate es un alimento saludable, es esencial vigilar las cantidades que consumimos. La dietista-nutricionista Paloma Quintana aclara que podemos incluir "medio aguacate al día" en nuestra alimentación, e incluso uno pequeño, dependiendo siempre del conjunto total de nuestra dieta diaria. Es decir, la ingesta calórica no depende solo de un alimento, sino del balance nutricional general que tengamos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad