Esta semana se ha presentado una propuesta de ley en Corea del Sur que busca prohibir la cría y el sacrificio de perros para consumo humano en todo el país. La iniciativa, presentada por Han Jeoung-ae, ex ministra de Medio Ambiente entre 2021 y 2022, cuenta con el respaldo de 10 parlamentarios adicionales.
Corea del Sur cancela la carne de perro
En caso de aprobarse la ley, se establecerá un plazo máximo de cinco años para que los criadores de perros cierren sus granjas y reubiquen sus negocios en otros sectores.
Esta medida ha sido recibida con entusiasmo por parte de los grupos defensores de los animales. Humane Society International (HSI) ha colaborado estrechamente con la parlamentaria para promover esta medida y, hasta la fecha, ha logrado clausurar 18 granjas de cría de perros destinados al consumo humano desde 2015.
Seo Bora-mi, directora de asuntos gubernamentales de HSI en Corea del Sur, ha calificado este día como "histórico para el bienestar animal en el país". Además, expresó su esperanza de que esto marque el inicio del fin de la industria de la carne de perro en Corea del Sur, ya que existe un impulso social y político importante para poner fin a esta práctica de una vez por todas.
Según datos proporcionados por la organización, actualmente existen alrededor de 1 millón de perros criados intensivamente en granjas en todo el país. No obstante, estudios recientes revelan que el 80% de los surcoreanos nunca ha probado carne de perro ni tiene intención de hacerlo.