Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Día Mundial Sin Tabaco: para empezar ¿cómo está tu aliento?

El tabaco tiene efectos muy adversos en la salud bucal.
mié 31 mayo 2023 09:00 AM
tabaquismo
Smoke, cloud and face of man with pollution for marijuana smoker health campaign with zoom. Cannabis, weed and cbd addiction model for smoking habit lifestyle advertising in black studio.

El 31 de mayo se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco, esta práctica genera un sinnúmero de efectos perjudiciales a la salud, aunque se encuentra muy relacionada en la cultura popular y el consumo de cigarros resulta ser muy atrayente para tener cierta "personalidad" o por el mero hábito de tener "algo en las manos" no es algo que favorezca a la salud bucal.

Publicidad

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, especialistas en odontología han dado a conocer como el consumo de cigarrillos puede afectar la salud. Estos son algunos de los efectos adversos que tiene en la salud de las personas que lo consumen de forma activa.

  • Fumar debilita el sistema inmunológico oral. El consumo de cigarro perjudica el flujo sanguíneo en las encías y provoca la acumulación de placa bacteriana, lo que conduce a la inflamación de las encías, la recesión gingival y deriva en una eventual pérdida de dientes.
  • El tabaco disminuye la producción de saliva. Esta falta de humedad favorece el crecimiento de bacterias y aumenta el riesgo de caries dental.
  • Halitosis o mal aliento. El humo del tabaco también deja un olor desagradable en la boca, lo que genera una halitosis persistente.
  • Está relacionado con diversas formas de cáncer. En etapas de mucho consumo el tabaco alcanza a dañar las células de la boca y provocar el desarrollo de tumores malignos en los labios, lengua, mejillas y otras áreas, pueden ser de boca, garganta y el enfisema.

Actualmente se considera que la salud bucal del 13.1% de mexicanos comprometida a causa del tabaquismo.

México se ubica como el sexto país con más fumadores adultos en la región de las Américas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad