Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La especial relación de Juliette Binoche con las verduras

Con la cinta "La passion de Dodin Bouffant", que compite en Cannes, la actriz desarrolló esa relación.
jue 25 mayo 2023 06:06 PM
juliette-binoche-
Juliette Binoche.

Juliette Binoche y Benoit Magimel protagonizan "La passion de Dodin Bouffant", un filme del vietnamita Hùng Tran Anh que compite en el Festival de Cannes y que ha enseñado a la actriz a desarrollar una relación especial con las verduras.

Publicidad

"Al preparar la comida había que tener siempre una relación especial con las verduras, con cómo las cortaba, con los detalles y tener una especie de sentimiento de felicidad", explicó Binoche sobre su papel de cocinera en un filme que muestra el proceso de cocinar como si de la creación de un cuadro se tratara.

Tran Anh, cuya ópera prima fue la premiada "El olor de la papaya verde" (1993), cuenta en "La passion de Dodin Bouffant" una historia de amor a través de la comida ambientada a finales del siglo XIX, la de Dodin Bouffant, un hombre rico y amante de los platos sofisticados, y su cocinera, Eugénie.

Una película preciosista que dedica buena parte de su tiempo a mostrar con toda delicadeza la lenta preparación de elaboradísimos platos que realizan a medias los dos protagonistas.

"Es algo que olvido cuando cocino, lo hago de forma rápida", resaltó la actriz, que para el rodaje tuvo que cambiar sus hábitos para hacerlo todo "de forma consciente y especial, muy refinado".

Al respecto, señaló que es algo que se puede sentir en la cocina asiática, una especie de espíritu, la forma en la que se corta y se prepara", algo similar a la clásica cocina francesa y que supone un puente de unión entre Oriente y Occidente.

La película es la adaptación de una novela del suizo Marcel Rouff de 1924 cuyas páginas contienen, en palabras de Tran Anh, "magia sobre el arte de cocinar y la comida".

"He contado una historia que procede del libro, pero es un cuento de amor entre Eugénie y Dodin", precisó el realizador.

Una película que ha reunido en la pantalla y en Cannes a Binoche y Magimel, que mantuvieron una relación cuando él era un principiante y ella ya una estrella, de la que nació su hija Hana.

Con información de EFE

Publicidad

Publicidad

Publicidad