Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Warhol pierde batalla por derechos de autor de pintura de Prince

La Suprema Corte de Estados Unidos falló en favor de la fotógrafa agraviada.
jue 18 mayo 2023 12:42 PM
FILE PHOTO: A man examines "Self-Portrait" by Andy Warhol during a media preview at Christie's auction house in New York
.

La herencia de Andy Warhol perdió el jueves su batalla contra la fotógrafa Lynn Goldsmith en la Corte Suprema de Estados Unidos, que falló contra el uso por parte del famoso artista pop de una foto del cantante Prince en una serie de serigrafías que representaban a la carismática estrella del rock.

Publicidad

Los jueces confirmaron la decisión de un tribunal inferior de que las obras de Warhol basadas en la foto de Goldsmith de 1981 no eran inmunes a su demanda por violación de los derechos de autor.

El caso ha sido seguido de cerca en el mundo del arte y la industria del entretenimiento por sus implicaciones en relación con la doctrina legal denominada uso justo, que promueve la libertad de expresión al permitir el uso de obras protegidas por derechos de autor en determinadas circunstancias sin el permiso del propietario.

La obra de Warhol es uno de los legados de la cultura pop del siglo XX más destacados y que se siguen replicando en el estilo de serigrafía.

Esta resolución resuena a 36 años de la muerte del artista estadounidense nacido en Pittsburg en 1928.

Publicidad

Publicidad

Publicidad