Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Claude Monet tendrá exposición en el MUNAL

El Museo Nacional de Arte confirma por sus redes sociales la llegada de la obra del francés.
mié 19 abril 2023 03:35 PM
Waterlily Paintings
.

Para los amantes del arte, el Museo Nacional de Arte confirma la llegada de la obra del famoso pintor francés, Claude Monet.

En las redes sociales se compartió una obra de Monet, que forma parte de una perteneciente a su serie de 250 pinturas al óleo llamada Water Lilies o Nenúfares. Estas fueron ejecutadas por Claude Monet entre los años 1840 y 1926.

Publicidad

Las pinturas representan el jardín de flores de la casa en Giverny del pintor y fueron el foco principal de su producción artística en los últimos treinta años de su vida. Muchas de las obras fueron pintadas mientras Monet padecía de cataratas.

Aunque no es la primera vez que obras de Monet se exponen el MUNAL, ya que entre octubre del 2012 y enero 2013, se tuvo la exposición "El placer y el orden", la cual reunió obras de los más grandes maestros del siglo XIX.

En la exposición se mostraron piezas de Renoir, Cézanne, Toulouse-Lautrec y Monet entre otros, todas prestadas por el Musée de Orsay, reconocido museo de París que resguarda pinturas de importantes artistas impresionistas.

Hasta ahora no hay mucha información de cómo, cuándo y cuánto tiempo estará Claude Monet en Ciudad de México. Las redes sociales del museo darán detalles en breve.

Publicidad

Publicidad

Publicidad