Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subastan colección de arte del actor francés Alain Delon

La colección de la leyenda del cine francés está valuada en unos 5.5 mdd.
dom 09 abril 2023 09:30 AM
subastan-coleccion-arte-alain-delon
Alain Delon.

Una colección de 81 obras de arte de la leyenda del cine francés Alain Delon irá a subasta el 22 de junio, anunció el pasado martes en París la casa de remates Bonhams-Cornette de Saint Cyr.

Publicidad

La colección, de un valor estimado de 4 a 5 millones de euros (4,4 a 5,5 millones de dólares), incluye esculturas, cuadros de pintores como Eugène Delacroix y dibujos del Renacimiento italiano, entre ellos uno del Veronese.

El conjunto se expondrá entre mayo y junio en una muestra itinerante en Nueva York, Hong Kong, Ginebra, Londres y París, antes del remate.

"Compré mi primer dibujo en 1964 en Londres. Con el correr de los años adquirí dibujos, cuadros y esculturas que llegaron a emocionarme, a hablarme e incluso a emocionarme", indicó el actor de 87 años en el catálogo de la venta.

"Estas obras me acompañaron durante numerosos años y forman parte de mi vida", afirmó.

Entre las obras destacan un óleo del pintor francés Raoul Dufy titulado "La playa de Sainte-Adresse, 1906", estimado entre 600.000 y 800.000 euros, y un cuadro de Eugène Delacroix de 1825 titulado "Caballo árabe amarrado a una estaca" (400.000 a 600.000 euros), dijo al presentar la venta Arnaud Cornette de la casa Saint Cyr.

En 2007, Delon se deshizo de sus obras modernas y explicó al diario Le Monde "que prefería liquidar esto ahora", ya que detesta las ventas póstumas.

En este remate, que incluyó obras de artistas como Estève, Manessier u Olivier Debré, se registraron siete récords mundiales, en parte por el efecto de la popularidad del propietario de la colección.

En 2016, después de haberse desprendido de su colección de vinos, de relojes y de armas, Delon procedió a rematar con mucho éxito una colección de bronces de Bugatti.

Publicidad

Tags

Publicidad


Publicidad