Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué se les llama Karen a las dueñas de los michis?

Más allá de los memes de gatitos y Karen, se trata de una historia conmovedora.
dom 09 abril 2023 04:30 PM
por-que-se-llama-karen-dueñas-gatos
.

Seguramente has visto en muchas ocasiones algún meme o contenido de gatos con el nombre “Karen”, haciendo referencia a las dueñas de estos animalitos, pero ¿te has preguntado cuál es el su origen?

Publicidad

La marca Whiskas nos comparte su historia. Todo comenzó en 1966 cuando un edificio ubicado en Brooklyn, Nueva York, sufrió un incendio. Mientras bomberos intentaban apagar las llamas, un suceso particular llamó la atención del grupo: una gatita luchaba por sacar a sus crías del fuego. Ante este acto de amor incondicional los bomberos quedaron sorprendidos.

Los bomberos salvaron a todos los michis y los llevaron a un médico veterinario para que los atendieran. Después de pasar varias semanas en recuperación por las severas lesiones que sufrieron a causa del accidente, la mamá michi se ganó el amor de todos los que la conocían y la llamaron Scarlett.

Este suceso heroico fue tan popular que la historia obtuvo mucha fama en medios de comunicación, y gracias a ello sus gatitos fueron adoptados por varias familias. Scarlett fue acogida por Karen Weller, quien cuidó de ella hasta el último día de vida.

Weller dedicó gran parte de su vida a cuidar a gatos con necesidades especiales, y por esta razón y gracias a esta mujer de noble corazón se ha nombrado hoy en día “Karen” a todas las tutoras de michis.

En honor a la gatita Scarlett existe el galardón “Scarlett Award for Animal Heroism”, el cual premia a los animales que participan en actos heroicos, además también tuvo su propio libro: Scarlett salva a su familia: la conmovedora historia real de una gata sin hogar, madre, que rescató a sus gatitos de un fuerte incendio escrito por Jane Martin y J.C. Suares, publicado en 1997.

Ahora que ya conoces la historia, cada que veas algo referente a los michis recordarás a Karen, una heroica mujer que es digna de recordar por su labor altruista a los gatos.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad