Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Entre letras y papel

Especializada en títulos de arte, diseño y arquitectura, Casa Bosques es una librería en donde encontrar inspiración y joyas inesperadas.
sáb 25 marzo 2023 07:14 AM
papel-letras-casa-bosques
Su enfoque sobre arte contemporáneo ha evolucionado y hoy tiene incluso secciones sobre feminismo(s),comunidad LGBTQ+, narrativa y poesía. @casabosques

Una casa de principios del siglo XX de la colonia Roma ha sido, desde 2012, el hogar de una librería que se ha vuelto una especie de cueva de las maravillas en Ciudad de México. Probablemente, sea por el cuidado que tienen al seleccionar los títulos.

Publicidad

“Nos enfocamos en editoriales independientes, tanto locales como extranjeras, y en disciplinas como el arte, arquitectura, fotografía, diseño, moda, gastronomía y teoría del arte”, asegura Jorge de la Garza, quien fundó el proyecto con Rafael Prieto.

Pero igualmente influye que, en su interior, también pueden encontrarse tesoros como libretas, postales y artículos que se vuelven el souvenir perfecto de una visita de exploración por sus estanterías.

La experiencia comienza al tocar el timbre desde la calle y subir las escaleras que conducen a la primera planta. Un espacio dominado por el color blanco, dos salas y un sinfín de revistas y libros da la bienvenida a locales y extranjeros que buscan perderse en sus páginas para elegir lo que se llevarán a casa.

“Se buscó, desde el inicio, aprovechar los espacios domésticos de la casa para crear un ambiente relajado y acogedor que no intimidara a los visitantes y fuese cómodo”, añade de la Garza.

Y, desde luego, está el programa de eventos, desde presentaciones de libros hasta charlas y debates.

“Hemos visto a una comunidad formarse alrededor de la librería y gracias a estos amigos, colegas y extraños, se ha convertido en un punto de encuentro, inspiración, discusión y debates sobre temas que nos conciernen a todes”, concluye.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad