Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En "El Perrazo" los lomitos pueden llevar a sus humanos

Un restaurante para los peludos que cambió el concepto a “human friendly”.
mié 08 febrero 2023 01:23 PM
restaurante-perros-costa-rica
En "El Perrazo" los lomitos son los clientes, y sus amos son simples compañeros.

Un restaurante en Costa Rica que ofrece almuerzos, cenas y fiestas para clientes de cuatro patas posee un innovador concepto: "amigable con humanos”.

Publicidad

En "El Perrazo", los clientes son los perros, atendidos por meseros. Sus amos, simples acompañantes. Una vuelta de tuerca a la tendencia de restaurantes que admiten clientes acompañados de sus mascotas, modalidad conocida como ‘pet friendly', y ha tenido buena aceptación, según su dueño, Rubén Rodríguez.

"La diferencia radica en que el perro tiene libertad total de acceso al espacio para jugar y disfrutar en las áreas de juegos y demás, y la persona llega de invitada", comenta Rodríguez a AFP.

"El concepto de 'human friendly' (amigable con humanos) es la oportunidad que tiene el humano de acompañar al perro a su restaurante", indica Rodríguez, de 39 años, quien además es presidente de la Federación Canina de Costa Rica.

restaurante-perros-costa-rica
Personas participan en el cumpleaños de Mika, una perrita Pomerania que cumplió 5 años y que fue celebrada en el restaurante canino "El Perrazo", en Costa Rica.

El local está rodeado de exuberante vegetación en un valle cercano a San José, próximo a la localidad de San Juan Sur de Corralillo.

Son 450 m2 de espacio libre para que los animales disfruten, con zona de juegos y también de comida, césped artificial para evitar que se dañen sus patas y entrenadores pendientes de ellos.

Los amos disponen de mesas para comer o beber algo, si lo desean. También pueden jugar con sus mascotas y otros perros.

restaurante-perros-costa-rica
Humanos participan con sus lomitos en el cumpleaños de Mika, en "El Perrazo".

"Para sus cinco años quisimos hacer una celebración con sus amigos perrunos e invitamos a muchos amigos para que los trajeran y cantarle [el 'Cumpleaños Feliz'] y que él esté feliz", dice a AFP la ama de la pomerania cumpleañera Mika, Joyce González, de 22 años.

Se requiere reserva previa y los clientes de cuatro patas deben estar al día con su cartilla de vacunación y desparasitación, tener chip de identificación y buen estado físico y de salud.

Publicidad

Publicidad

Publicidad