Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marie Kondo "renunció" a ordenar la casa

La gurú del orden doméstico decidió no hacerlo más, sus prioridades cambiaron.
vie 03 febrero 2023 05:15 PM
Marie-kondo
.

Marie Kondo, la experta japonesa mundialmente conocida por su celo en la organización del hogar, dio una gran sorpresa a sus fans con un reciente seminario web para promocionar su más reciente libro al declarar que ha "dejado un poco" de poner en estricto orden su casa y que esa actividad ya no es una prioridad para ella desde que llegó su tercer hijo.

Publicidad

"Mi casa está desordenada, pero la forma en que estoy empleando mi tiempo es la correcta para mí en este momento y en esta etapa de mi vida", comentó durante su webinar, según el Washington Post.

En la promoción de este último libro, El método kurashi: Cómo organizar tu espacio para crear tu estilo de vida ideal, que se basa en el concepto japonés de kurashi, que significa "forma de vida", Kondo dijo que su atención se ha centrado en la búsqueda de formas sencillas de aportar felicidad a las cosas cotidianas, reportó The Guardian.

"Hasta ahora, era una ordenadora profesional, así que hacía todo lo posible por mantener mi casa ordenada en todo momento", según el Washington Post. "He abandonado un poco eso en el buen sentido para mí. Ahora me doy cuenta de que lo importante para mí es disfrutar del tiempo que paso con mis hijos en casa", añade la gurú japonesa.

Kondo, representa una nueva filosofía, lo importante es evaluar cada contexto de cómo ordenar la vida y crear un propio ritmo basado en lo que nos hace felices. "Ordenar significa ocuparte de todas las 'cosas' de tu vida", menciona Kondo.

Kondo se volvió un fenómeno internacional desde 2019 con su método KonMari, que se popularizó a través de sus libros y con la presentación de su serie por medio de Netflix, llamada "Tidying Up", en la que muestra a las personas en como limpiar sus hogares en un intento por restaurar la calma y "despertar la alegría" en sus vidas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad