Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exposiciones para asistir previo a la Semana del Arte en CDMX

La Semana del Arte 2023 está por llegar, calienta motores y asiste a estas exposiciones disponibles en la capital mexicana.
vie 27 enero 2023 09:55 AM

La Semana del Arte 2023 ya está a unos días de dar inicio, en los cuales predomina en la Ciudad de México todo lo relacionado a las propuestas artísticas nacionales e internacionales, entre el 8 y 12 de febrero.

Publicidad

Zona Maco, BADA, Salón Acme y Feria Material son algunas de las ferias de arte que estarán presentes en esta edición, y para ir calentando motores en lo que llegan con lo mejor para deleitarnos audiovisualmente, puedes asistir a algunas exposiciones que diversos museos y galerías tienen disponibles.

Museo Jumex

Minerva Cuevas: Game Over (hasta el 26 de febrero)

En la galería 1 del museo está la instalación Game Over, una escenografía participativa en torno a los conceptos de juego, ecología y desarrollo urbano, en la que Minerva Cuevas (CDMX, 1975) genera referencias a parques infantiles y paisajes contemporáneos como reflejo de procesos sociales del siglo pasado.

Lari Pittman: Lo que se ve, se pregunta (hasta el 26 de febrero)

Es una exposición retrospectiva del artista Lari Pittman (EU, 1952), cuyas pinturas llamativas y de múltiples capas han desafiado el espacio pictórico formal, la representación cultura y la producción audiovisual desde la década de 1980. El título de la exposición es una referencia a Juan Gabriel.

Ubicado en Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada, Miguel Hidalgo, CDMX.

Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC)

Ben Vautier. La muerte no existe (Salas 1, 2 y 3, hasta el 2 de abril)

Con una ingente producción, Ben Vautier genera una obra desinhibida, poderosa y total. El principal tema es el arte mismo: la necesidad de ser siempre comprometido y radical, la mirada sobre cualquier ejercicio humano entendido como manifestación de la cultura e incluso, su aparente inutilidad.

Ubicado en Av. Insurgentes Sur 3000, C.U., Coyoacán, CDMX.

Museo Tamayo

Raphael Montañez Ortíz: Una retrospectiva contextual (hasta el 2 de abril de 2023)

Es la primera exposición a gran escala dedicada al artista, activista y educador. Abarca desde los años 50 hasta principios de 2020, en diferentes medios como cine, pintura, fotografía, videoinstalación, documentos y ensamblajes. La exposición está dividida en cuatro secciones que exploran los aportes de Ortíz al arte del siglo XX y XXI.

Ubicado en Av. Paseo de la Reforma 51, Polanco, Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, CDMX.

Arte Abierto

"Things We Do for Love" (hasta el 19 de febrero)

Es una exposición que se compone de una videoinstalación con música y diseño sonoro de Roderic, y una escultura de gran formato que, en conjunto, exponen la poética de arte y su efecto en nuestra percepción de la realidad. Fue creada por el artista Erick Meyenberg durante una residencia artística en Japón, que con su cámara en mano capturó momentos de Tokio, Kioto, Kanazawa, Hiroshima y Naoshina, así como de México a su regreso.

Ubicado en Anillo Periférico 3720 Piso 2, Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón

Galería Karen Huber

Kanako Namura - Cómo jugar en el parque (hasta enero 2023)

How to Play in the Park presenta una serie de dibujos realizados por Kanako Namura, basados en la experimentación material durante la pandemia. La serie de dibujos está acompañada de piezas tridimensionales que el artista realizó utilizando materiales recolectados en calles de Ciudad de México.
Apresúrate porque quedan muy pocos días para que termine esta exposición.

Ubicada en Bucareli 120-piso 1, Colonia Centro, Centro, Cuauhtémoc, CDMX.

Publicidad

Publicidad

Publicidad