Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lomitos vs. michis: ¿cuál prefieren las personas en su hogar?

Ambos animalitos son fieles compañeros, pero elegir el ideal para ti dependerá de tu estilo de vida.
mié 13 marzo 2024 02:06 PM
perros-gatos-preferencia-hogar
¿Y tú cuál prefieres?

No hay duda de que las mascotas se volvieron los consentidos del hogar, y la razón principal es porque son seres que nos brindan paz y siempre están listos para darnos cariño cada que lo necesitamos. Pero, te has preguntado cuál es el mejor amigo peludo ideal para ti y cuál prefieren las personas entre perros y gatos?

Publicidad

Aunque parece que la tendencia se inclina hacia los perros, en años recientes la preferencia ha sido mayor por los gatos. Entre otras características, la gente prefiere a los michis porque además de ser inteligentes y amorosos, son independientes y no requieren demasiada atención como en el caso de los lomitos.

Diversos estudios han evaluado la vida de los gatos en los hogares del mundo y por qué son una de las mascotas preferidas a la hora de incluir un nuevo miembro a la familia.

Una de las conclusiones por esta preferencia es que se adaptan muy bien al estilo de vida de los hogares modernos, hombres y mujeres solteros, o parejas que no necesariamente se encuentran todo el día en casa, por lo que los michis se saben valer por sí mismos, señala Areli Buenrostro, MVZ y vocera de la marca Diamond.

En comparación de los lomitos, los michis son ideales para cualquier tipo de vivienda, ya que se adaptan a espacios pequeños, medianos o grandes; son muy afectivos y mantienen una lealtad incondicional para quienes los cuidan y viven con ellos.

Son independientes, limpios y aprender rápidamente los hábitos básicos como hacer sus necesidades en su caja de arena. Además, son expertos en ayudar a mantener la salud y bienestar emocional y físico de sus humanos.

Los gatos evitan la ansiedad, depresión, sensaciones de soledad y frustración de todo aquel que los rodea. Además, se ha relacionado su compañía con beneficios en personas con afecciones cardíacas, enfermedades coronarias e inmunológicas.

Incluso, su ronroneo estimula la curación de tejidos, tendones y músculos, minimiza el dolor y aumenta la densidad ósea.

Publicidad

Si decidiste tener un gato en tu hogar o ya tienes uno, debes tomar en cuenta una serie de aspectos para que se sientan felices y protegidos.

Alimentación
Siempre de calidad y adaptada a sus etapas de vida. Los cachorros tienen necesidades nutricionales distintas a las de los michis adultos, centradas en fomentar su correcto desarrollo y crecimiento; además el número de sus tomas diarias suele ser con mayor frecuencia. A partir del primer año, el gato se considera adulto y suele necesitar alimentos con menor contenido calórico para evitar sobrepeso.

Agua limpia
De preferencia en abundancia y servida en bebederos de acero inoxidable o aluminio. En verano, ubica varios bebederos con estas características en distintos lugares de tu hogar para que tu gato siempre tenga agua de fácil acceso.

Mantenimiento óptimo de arenero
Debes adquirir un arenero que se adapte a sus dimensiones, sobre todo cuando tu michi ya haya alcanzado la etapa adulta. Colócalo en un lugar tranquilo, alejado de la zona de alimentación, bebida y relax. Con ayuda de una pala retira sus deposiciones diarias y cambia la arena con frecuencia semanal.

Uñas y patas
Desde cachorro acostúmbralo a limarse las uñas en un rascador. Esta es la mejor solución para que no recurra a hacerlo en los sillones, cortinas y muebles. Añade a esto la rutina de corte de uñas; puede ser una labor compleja y estresante para tu gato y para ti, pero en tiendas especializadas en mascotas puedes adquirir tijeras seguras que impedirán en daño en sus nervios.

También, pon especial atención en las almohadillas de las patas, sobre todo durante la temporada estival, en la que pueden exponerse a quemaduras por el contacto con superficies excesivamente calientes.

Ejercicio
Lo mejor es jugar con él; no es necesario comprarle un parque de juego. Con imaginación puedes construirle elementos que lo incentiven a jugar e interactuar contigo, por ejemplo con pelotas de trapo o cajas de cartón con distintos niveles.

Cepillado
Es imprescindible si tienes un gato con pelo semi largo o largo. Busca aquel momento en el que lo intuyas más tranquilo y predispuesto al contacto contigo, y aprovecha para convertir la rutina del cepillado en una tarea habitual. En tiendas de mascotas puedes encontrar la mejor opción de cepillo para cubrir las necesidades de tu michi.

Visitas al veterinario
No olvides que los gatos requieren su cartilla de vacunas en regla y pasar por los procesos regulares de desparasitación (interna y externa). Los veterinarios suelen aprovechar estas visitas para realizarle una exploración completa a tu michi, inspeccionando sus oídos, dientes, piel, pelo, ojos, etc. Este aspecto de caracter preventivo ayudará a que tu cathijo goce de excelente salud.

Y tú, ¿qué animalito prefieres entre los perros y los gatos?

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad