Entre otras características, la gente prefiere a los michis porque además de ser inteligentes y amorosos, son independientes y no requieren demasiada atención para estar sanos y felices.
Diversos estudios han evaluado la vida de los gatos en los hogares del mundo y por qué son una de las mascotas preferidas a la hora de incluir un nuevo miembro a la familia.
Una de las conclusiones por esta preferencia es que se adaptan muy bien al estilo de vida de los hogares modernos, hombres y mujeres solteros, o parejas que no necesariamente se encuentran todo el día en casa, por lo que los michis se saben valer por sí mismos, señala Areli Buenrostro, MVZ y vocera de la marca Diamond.
Te puede interesar:
En comparación de los lomitos, los michis son ideales para cualquier tipo de vivienda, ya que se adaptan a espacios pequeños, medianos o grandes; son muy afectivos y mantienen una lealtad incondicional para quienes los cuidan y viven con ellos.
Son independientes, limpios y aprender rápidamente los hábitos básicos como hacer sus necesidades en su caja de arena. Además, son expertos en ayudar a mantener la salud y bienestar emocional y físico de sus humanos.
Los gatos evitan la ansiedad, depresión, sensaciones de soledad y frustración de todo aquel que los rodea. Además, se ha relacionado su compañía con beneficios en personas con afecciones cardíacas, enfermedades coronarias e inmunológicas.
Incluso, su ronroneo estimula la curación de tejidos, tendones y músculos, minimiza el dolor y aumenta la densidad ósea.