Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así viene BADA 2023: conoce los detalles de esta feria de arte

La tercera edición está por iniciar en Ciudad de México.
vie 20 enero 2023 09:00 AM

BADA, es la feria de arte directo de artista que en los últimos años ha creado una revolución en la forma de vender y comprar arte sin intermediarios.

Esta innovadora feria busca promover artistas consagrados y emergentes de manera directa con un público interesado en conocer a cada uno de los creadores de las obras de arte con la intención de democratizar el arte.

Publicidad

En una rueda de prensa ante los medios la mesa directiva de Bada presentó el espíritu de esta feria que llega a su tercera edición.

"El que mejor sabe en que se inspiró y contar su historia es el artista. El poder tener el encuentro directo con el público, porque la obra se completa con el que ve el trabajo terminado. Eso es el espíritu de Bada que ha encontrado un lugar muy especial entre los seguidores del arte en Ciudad de México", comento Ana Spinetto, directora General de BADA.

Este proyecto revolucionario nació en la capital argentina por Ana Spinetto, quien gracias a la colaboración de Leni y Daphne Ibargüengoytia impulsaron insertar este modelo a Ciudad de México desde 2020.

"Cuando nos paramos enfrente de una obra sabemos si nos gusta o no, ¿Por qué alguien tiene que venir a decirnos lo que nos gusta y lo que nos emociona? Y eso es el arte es transmitir emoción, un lenguaje de lo que le pasan a las personas, es una comunicación universal", añadió Spinetto.

En esta feria participan 100 artistas en un evento que se celebra del 9 al 12 de febrero de 2023 en el Campo Marte de Ciudad de México. Entre estos estarán 12 artistas que auspicia el Estado de México, único estado patrocinador del evento, contará con la participación de la instalación de artista visual Bestsabeé Romero, que nos introduce en un espacio inmersivo con espejos cóncavos y luces. Así como el artista chino Yvan Deng, quien pintará un mural en vivo durante la feria, como lo realiza en eventos de moda de talla mundial como lo son Prada y Valentino, entre otras.

José Cacho, Yolanda López, José Ignacio Nuño, Ana Rojas, Tanya Huntington, Francisco Ortiz, Mata Rodríguez,Mónica Aceves, María José Benítez Galindo y Víctor Servín, son algunos de los nombres de los artistas participantes para BADA 2023.

"Estaremos ofreciendo talleres de arte a partir de materiales reciclables para que los niños puedan darle sentido artístico a los elementos cotidianos", comentó Daphne Ibargüengoytia, directora Ejecutiva de BADA.

Este evento ha buscado apoyar el talento sobre todas las cosas, tomando en cuenta como artistas emergentes a los participantes de 18 a 35 años, que algunos fueron apoyados por uno de los principales patrocinadores como es Banco Azteca.

En su participación la directora Artística de BADA, Leni Ibargüengoytia, comentó de la importancia de cada uno de los artistas participantes. "Aquí tenemos desde una creadora de 26 años que está en su primer feria, hasta otros consagrados de más de 80 años. Nuestra selección no prioriza por géneros, si bien hay una proporción mayor de mujeres en esta ocasión se ha tratado de talento de los creadores que les han dado lugar en esta feria".

Una de las innovaciones que ofrece BADA 2023 es que los 100 artistas podrán ofrecer piezas auténticas en formato reducido a un precio accesible para que haya nuevos coleccionistas, mismos que no exceden los 2 mil 500 pesos mexicanos y darle una nueva proximidad al público con el creador.

Dentro del lugar se contará con amenidades para comer, beber y descansar durante la feria.

¿Cuándo es BADA?

La feria de arte BADA ocurrirá del 9 al 12 de febrero de 2023.

¿Dónde es BADA 2023?

La revolucionaria feria de arte se realizará en el Campo Marte de Ciudad de México en Paseo de la Reforma.

¿Cuánto cuesta BADA?

Esta feria se precia de ser la más económica de la semana del arte de Ciudad de México, por lo que su ingreso tiene un costo de preventa en 250 pesos por medio del portal de Boletia . En taquilla 300 pesos. Los menores de 12 años no tienen que pagar boleto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad