La pantalla móvil que se dobla se expande y se extiende
Las pantallas de dispositivos móviles como celulares y tablets parecían haber alcanzado un punto muerto en que lo único que importaba era aumentar el tamaño. Todo cambió hace un par de años con los equipos plegables o foldables, pero la revolución aún parecía lejana. Las sensaciones han empezado a cambiar con la presentación de la tableta Flex Hybrid de Samsung Display, dotadas de una estupenda capacidad de pliegue, pero que además son capaces de expandirse y extenderse para ofrecer múltiples opciones de visualización y no menos importante, de almacenamiento. No menos sorprendente es el Flex S, que puede plegarse varias veces para pasar del tamaño de una tablet al de un celular y viceversa. No todas son buenas noticias, pues estos equipos son meros conceptos por ahora, de modo que todavía podría faltar un buen rato para tenerlos en nuestras manos.
El anillo – fitness tracker avalado por las autoridades estadounidenses
Una de las mayores quejas contra los fitness trackers es su falta de precisión en muchos aspectos. Una situación que parece quedar atrás con el anillo Movano, primer fitness tracker que será certificado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FPA por sus siglas en inglés) como dispositivo médico, lo que demuestra su confiabilidad y sobre todo su importancia. Las innovaciones también llegan en el terreno del diseño, pues si bien es un dispositivo unisex, está pensado especialmente para las mujeres que por años han debido portar equipos pensados con una esencia mayoritariamente masculina.
La carriola inteligente que anda por sí sola
Es común que los nuevos padres sean advertidos sobre los retos de tener un hijo. Pero lo que nadie les dice es lo incómodo que será llevar una carriola por todas partes. La empresa canadiense GlüxKind quiere erradicar este dolor de cabeza con Ella, una carriola autónoma que puede moverse por sí sola.
Ojo aquí: sólo cuando no tiene un bebé dentro. No son sus únicas ventajas, pues contiene un dispositivo de ruido blanco que contribuye al sueño del pequeño, además de un motor que le permite mecerse suavemente cuando está detenida. El cochecito ideal para los bebés del futuro… ¡y sus padres!