Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mejores inventos presentados durante el CES 2023

La celebrada feria tecnológica apunta a un mundo que parece salido de una historia de ciencia ficción.
sáb 14 enero 2023 02:01 PM

“El futuro es hoy”. Puede sonar como una frase trillada, pero eventos como el Consumer Electronics Show (CES) nos invitan a pensar que es completamente cierta. La prestigiosa feria sigue afianzándose como uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo tras la presentación de todo tipo de equipos y servicios que apuntan a moldear el mundo en que vivimos. ¿Para bien o para mal? El tiempo lo dirá, la única certeza es que nuestra existencia cada vez parece más extraída de una historia de ciencia ficción.

¡No es broma! Como prueba irrefutable un recuento con cinco de los inventos más sobresalientes que fueron exhibidos durante la CES 2023.

Publicidad

La pantalla móvil que se dobla se expande y se extiende

Las pantallas de dispositivos móviles como celulares y tablets parecían haber alcanzado un punto muerto en que lo único que importaba era aumentar el tamaño. Todo cambió hace un par de años con los equipos plegables o foldables, pero la revolución aún parecía lejana. Las sensaciones han empezado a cambiar con la presentación de la tableta Flex Hybrid de Samsung Display, dotadas de una estupenda capacidad de pliegue, pero que además son capaces de expandirse y extenderse para ofrecer múltiples opciones de visualización y no menos importante, de almacenamiento. No menos sorprendente es el Flex S, que puede plegarse varias veces para pasar del tamaño de una tablet al de un celular y viceversa. No todas son buenas noticias, pues estos equipos son meros conceptos por ahora, de modo que todavía podría faltar un buen rato para tenerlos en nuestras manos.

El anillo – fitness tracker avalado por las autoridades estadounidenses

Una de las mayores quejas contra los fitness trackers es su falta de precisión en muchos aspectos. Una situación que parece quedar atrás con el anillo Movano, primer fitness tracker que será certificado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FPA por sus siglas en inglés) como dispositivo médico, lo que demuestra su confiabilidad y sobre todo su importancia. Las innovaciones también llegan en el terreno del diseño, pues si bien es un dispositivo unisex, está pensado especialmente para las mujeres que por años han debido portar equipos pensados con una esencia mayoritariamente masculina.

La carriola inteligente que anda por sí sola

Es común que los nuevos padres sean advertidos sobre los retos de tener un hijo. Pero lo que nadie les dice es lo incómodo que será llevar una carriola por todas partes. La empresa canadiense GlüxKind quiere erradicar este dolor de cabeza con Ella, una carriola autónoma que puede moverse por sí sola.

Ojo aquí: sólo cuando no tiene un bebé dentro. No son sus únicas ventajas, pues contiene un dispositivo de ruido blanco que contribuye al sueño del pequeño, además de un motor que le permite mecerse suavemente cuando está detenida. El cochecito ideal para los bebés del futuro… ¡y sus padres!

Publicidad

El servicio que permite hablar con fallecidos

Se dice que la muerte es el adiós definitivo. La tecnología desafía esta premisa con Rememory, un servicio sustentado en la inteligencia artificial que permite reunirse y hablar con fallecidos. No desde la vieja unidireccionalidad, sino con interacciones bidireccionales a través de la creación de humanos virtuales que son capaces de sostener conversaciones con toda persona que así lo desee. Una opción sumamente atractiva para los dolientes, pero que para nada estará exenta de polémica. Y sí, a nosotros también nos suena como si estuviéramos ante un episodio de Black Mirror.

El primer coche volador de la historia

La humanidad ha soñado con el coche volador por décadas y luego de numerosos intentos fallidos, todo apunta a que la anticipada innovación está cerca de hacerse realidad. Esto luego de que Aska revelara su A5, que a diferencia de lo presentado por otras compañías a través del tiempo, va más allá de un simple concepto: es una realidad. Así lo confirma la presentación del primer coche volador completamente funcional y que ya puede adquirirse en preventa por 789 mil dólares.

Para los que se preguntan cuál es el sentido de tener un coche volador estancado en el piso, el cofundador de la empresa, Guy Kaplinsky, aseguró que las autorizaciones por parte de la Administración Federal de Aviación podrían estar listas en cuestión de semanas. ¿Te interesa? El vehículo estará disponible en 2026, que será el año en que daremos un paso decisivo hacia un futuro que parece extraído de la ciencia ficción.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad