Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El David y La Piedad en el Soumaya: todo lo que debes saber para verlos

La Fundación Slim adquirió una copia certificada de El David, escultura de Miguel Ángel, que está exhibido en el Museo Soumaya.
vie 13 enero 2023 10:17 AM
el-david-soumaya
.

El Museo Soumaya dio a conocer que presentará una nueva exhibición, en esta ocasión se trata de la famosa y reconocida escultura de El David de Miguel Ángel Buonarroti (1475-1564), esta pieza es una de las mayores representaciones del arte escultórica, en cuya representación se reproduce una imagen del Rey David, en el justo momento en que se enfrentaría a Goliat, como reza la historia de esta mítica batalla; ahora esta pieza podrá ser visitada por miles de amantes de las bellas artes.

Publicidad

La escultura de El David de Miguel Ángel se suma a otra replica más que hay en el país elaborada con bronce y que viste en la Plaza Río de Janeiro de la Colonia Roma Norte. La escultura que estará en el Soumaya se trabajó durante los años 2018 y 2020, cuenta con un peso de 5 mil 572 kilogramos y tiene una altura de 5.15 metros.

¿Cómo ver El David en el Soumaya?

La obra de Miguel Ángel estará expuesta en el lobby del Museo Soumaya. En su icónico edificio en forma de "corset" ubicado en Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra, Granada, Miguel Hidalgo, en CDMX.

¿Cuesta entrar al museo?

El director general del Museo Soumaya confirmó que las réplicas de ‘La Piedad’ y ‘El David’, comenzaron a exhibirse desde el pasado martes 10 de enero del 2023, en el vestíbulo. Para su ingreso no hay ningún costo y el horario en que opera el recinto de arte es de lunes a domingo de 10 de la mañana a 19:00 horas, además de ser parte de la "Noche de Museos" que será el miércoles 25 de enero.

También está La Piedad

Además de estar a la vista El David se podrá ver la réplica de La Piedad, que en sus características físicas cuenta con un peso de 2 mil 609 kilogramos y fueron realizadas entre los años 2006 y 2012.

Publicidad

Publicidad

Publicidad