Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Tu mascota ya se pasó de gordito? Ayúdalo a llegar a su peso ideal

Los perros y gatos también pueden sufrir de obesidad; estos tips nos ayudarán a mantenerlos saludables.
sáb 07 enero 2023 09:00 AM
mascotas-sobrepeso-tips
Cuida la alimentación de tu lomito o michi; te lo agradecerán.

Así como los seres humanos podemos subir de peso, nuestras mascotas también son propensa a padecerlo, y aunque algunos se ven tiernos, la realidad es que puede traer graves consecuencias a su vida.

Publicidad

El peso de los animalitos de compañía es totalmente nuestra responsabilidad y vale la pena poner atención a ello, pues con unos kilitos de más pueden sentirse fatigados por este peso extra o presentan algunos cambios de conducta.

Por ello, la marca de alimentos para perros y gatos Diamond nos recomienda una serie de tips para mantener saludables a nuestros consentidos del hogar, a través de una alimentación balanceada y ejercicios de acuerdo a su edad, tamaño y raza.

Lo ideal para llevar un control de peso en nuestros perros y gatos es que tengan una revisión con el médico veterinario para percatarnos cuando haya un aumento o disminución de peso y atenderlo en caso de ser necesario.

En la revisión se debe poner atención principalmente en el peso y estatura de nuestro lomito o gathijo, principalmente si es un cachorro o mínimo en crecimiento. También es importante revisar su composición muscular y su condición corporal; elegir un alimento sugerido por el médico veterinario, así como saber cuánto alimento darle al día.

Debemos asegurarnos también qué tipo de actividad es la ideal para nuestra mascota y cuánto tiempo al día debe realizarlo; evitar el uso excesivo de premios y/o alimento húmedo, así como alimentos no aptos para mascotas como pan, frituras, pasteles, helados, dulces, chocolates o frutas altas en glucosa como mango, naranja, durazno, plátano, entre otros.

Estos consejos generales nos ayudarán a llevar un control de nuestros perros y gatos. Sin embargo, al tratarse de dos especies distintas, cada una tiene cuidados específicos.

Publicidad

Perros

Ejercicio: los lomitos necesitan hacerlo todos los días para poder mantener su peso evitar enfermedades. El tiempo de actividad física dependerá de la raza y edad, pero el ideal es al menos 15 minutos para que su cuerpo se mantenga en movimiento y se prevenga el sobrepeso en él. El ejercicio también ayuda a que se sientan menos nerviosos o ansiosos y no destruyan o dañen objetos del hogar.

Los ejercicios recomendados para perros son las caminatas en plano (ideales para los gorditos o con lesiones articulares); juegos con pelota/peluches/juguetes de tela o correr (no recomendados en lomitos con sobrepeso o lesiones articulares); o natación (la mejor práctica para perros gorditos o con problemas articulares).

Alimentación: debe tener un aporte regular de proteínas y aminoácidos en su dieta para mantener los procesos metabólicos y de mantenimiento de sus tejidos. No se recomienda una dieta vegetariana, ya que requiere de un nivel de proteínas.

Gatos

Ejercicio: en el caso de los michis, el ejercicio los mantiene más sanos y felices y es una excelente forma de desarrollar su musculatura. También la actividad física protege sus articulaciones y libera estrés y energía.

Aunque los gatos son juguetones y curiosos por naturaleza, son más difíciles de entretener que los perros, así que para hacer que un gato se ejercite de modo disciplinado, podemos poner en práctica técnicas que le permitan mantener su interés.

Dentro de las técnicas se sugiere el uso de pelotas, bolas y esferas, ya que les encanta verlas en movimiento. También los hilos u otros objetos que puedan moverse fácilmente.

Alimentación: los gatos, como el resto de felinos, son los carnívoros más revolucionados como depredadores y su dieta depende mucho de los alimentos de origen animal y el consumo de vegetales de forma esporádica.

Para mantener el peso ideal de nuestros perros y gatos la alimentación y el ejercicio son fundamentales para lograrlo, sumado a ello brindarles una vida tranquila, sin estrés y en un ambiente amoroso.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad