Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estudio: Alcohol provoca que hombres se sientan atraídos por otros hombres

Esos besos no fueron de amigos, fue el alcohol posiblemente.
mié 28 diciembre 2022 01:00 PM
hombres-atraccion-hombres
.

El alcohol en el periodo de fiestas es un factor común, sumado a lo emotivo del periodo y el fin de año podría hacer parecer que un abrazo o un beso sean solamente un gesto desmedido de afecto, aunque esto puede ser controversial para algunos hombres que llegaron a hacer esto con otros congéneres.

Para términos muy hegemónicos y rígidos de la heterosexualidad básica, por lo que esto podría contravenir a los más conservadores en cuanto a estos episodios.

Publicidad

Según un estudio, publicado en The Journal of Social Psychology, señaló que los hombres podrían llegar a sentir atracción física por otros hombres cuando se encuentran en estado de ebriedad.

Al momento de realizar este trabajo, especialistas de la Universidad Western Illinois en Estados Unidos, entrevistaron a 83 hombres heterosexuales que enfrentaron diferentes niveles de alcohol en su organismo.

Para llevar a cabo la investigación, denominada "Voluntad con parejas del mismo sexo y del sexo opuesto", se tuvo que atender un procedimiento que consistió en mostrarle a los varones distintos videos de 40 segundos de hombres y mujeres en un bar y se les preguntó qué harían con esa persona si la tuvieran frente a ellos.

Las respuestas que se recuperaron de esto iban desde invitarles a cenar hasta tener relaciones sexuales con ellos.

Algunos hombres mencionaron estar dispuestos a tener sexo con las mujeres que vieron en la grabación, sin embargo, a medida que los niveles de alcohol aumentaban, su interés por los individuos de sexo masculino también incrementaba.

Luego de ingerir 10 bebidas alcohólicas, los participantes registraron una atracción al mismo nivel, tanto por hombres como de mujeres.

Tal y como han afirmado los investigadores escoceses de las universidades St Andrews y Glasgow, hombres y mujeres que han consumido una cantidad moderada de alcohol encuentran las caras de los miembros del sexo opuesto un 25% más atractivas que sus homólogos sobrios. Por este factor se influencia el comportamiento de los individuos ante otras personas.

Sin embargo, el resultado y la cantidad es responsabilidad de cada uno.

¡Salud!

Publicidad

Publicidad

Publicidad