Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con esta hortaliza puedes ayudarte a combatir gripes y catarros

No está de más que tengas tus recursos vitaminicos 100% naturales.
mar 13 diciembre 2022 02:17 PM
Vegetales para salud
.

En el cambio de temporada con el otoño, las caídas de temperaturas, las lluvias y con todo esto proliferan los virus, catarros y resfriados, todos estos males típicos de este periodo del fin de año.

Aunque ya hay muchos remedios medicinales para tener a raya las gripes y catarros, es muy útil contar con una alimentación saludable que robustezca el sistema inmunitario y por eso es importante conocer de los beneficios de una serie de verduras, hortalizas o frutas que privilegie tu salud.

Publicidad

El primero de la lista es el ajo, este se utiliza desde hace décadas para prevenir los catarros, resfriados o gripes. Junto a este están otros productos que ayudan a reforzar el sistema inmune como es el caso de la calabaza, el kiwi o la mandarina.

Para el caso del ajo, este mejora la respuesta del organismo ante el ataque de virus y bacterias, sirve para combatir la tos y con sus propiedades mucolíticas ayudan a expulsar los mocos en procesos gripales y catarrales. Cuenta con una importante sustancia rica en vitamina C, calcio o fósforo.

Muchos expertos recomiendan tomar el ajo crudo para garantizar su eficacia aunque no es lo más apetecible por su intenso olor y sabor, en algunos casos se toma como una pastilla pasada con agua. Algunos remedios para que se haga menos complicado tomarlo es el masticar algo de perejil o betabel después de tomarlo o beber un jugo de limón.

Si tienes dudas de como incorporar el ajo a tu dieta o sus propiedades consulta con tu médico de cabecera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad