Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco tratamientos estéticos que debes conocer y probar

Desde mejorar el tono y la apariencia de la piel de la cara hasta eliminar el vello no deseado y la grasa corporal localizada, estos podrían ser los tratamientos que estás buscando.
jue 03 noviembre 2022 03:00 PM
artetratamientos-life.jpg

Hace no demasiados años comenzó a utilizarse el término metrosexual para referirse a los hombres que se preocupaban por cuidar su aspecto físico, desde la ropa que elegían ponerse hasta detalles como el corte de pelo, aplicarse cremas en la cara y hacer ejercicio. En aquel momento, David Beckham –en el apogeo de su carrera y su fama– era el metrosexual por excelencia. Y así como Becks no ha desaparecido de la vida pública, tampoco lo han hecho estos hombres, es más probablemente cada vez sean más. La diferencia es que, tal vez, esta preocupación por el aspecto personal ha comenzado a dejar de verse como una superficialidad y ha entrado a formar parte del espectro del wellness. Y es que viendo fotos recientes del esposo de Victoria Beckham y padre de Brooklyn, Romeo y Harper Seven uno puede observar que, efectivamente, el tiempo ha pasado por él. Las arrugas y las canas forman parte de su presente, pero es innegable que las porta como pocos. En realidad, las evidencias indican que el objetivo actual de muchas personas no es detener el tiempo y verse jóvenes por siempre, sino ser su mejor versión en el momento de vida en que cada quién se encuentre.

Publicidad

Las cremas y los tratamientos cosmetológicos pueden ser una gran ayuda para prevenir ciertos efectos del paso del tiempo, pero también es verdad que llegamos a un punto en el que ya no son suficientes. Es decir, necesitamos tomar medidas un poco más drásticas, sin que esto implique recurrir a las cirugías. Por suerte, los tratamientos no invasivos son cada vez más refinados y enfocados en resolver problemas muy específicos. Entre sus grandes ventajas están la alta efectividad de sus resultados, pero también el mínimo o nulo tiempo que se necesita para recuperarse de ellos.

Para conocer algunos de estos tratamientos, recurrimos a la doctora Sara Cherem, especialista en dermatología y fundadora de The Skin Clinic , un centro especializado en el cuidado de la piel equipado con algunos de los aparatos y tecnologías más revolucionarias del momento. Toma nota y elige con cuál de estos tratamientos quieres comenzar para dar tu mejor cara al mundo, sin importar tu edad. Desde luego, nuestra recomendación es asistir primeramente a una valoración que te permita saber qué es lo que realmente necesita tu piel con base en sus condiciones, tus objetivos específicos y las posibles contraindicaciones de cada uno.

principaltratamiento-life.jpg
The Skin Clinic

Hollywood Peel
Este tratamiento es ideal para dar una mayor luminosidad a la piel, dándole también mayor suavidad y mejor apariencia. Un láser Q-switch Nd:YAG se utiliza en combinación con carbón activado para encoger los poros. El resultado es una piel con aspecto juvenil, arrugas más finas y menos manchas. La sesión dura aproximadamente 40 minutos y no se necesita tiempo de recuperación. Lo ideal es repetirlo cada 3 o 4 semanas.

Publicidad

Hydrafacial
Este tratamiento ya es un clásico entre los conocedores. Comienza con una limpieza para extraer células muertas, sigue con un peeling superficial para exfoliar suavemente y sigue con la extracción de puntos negros y espinillas sin dolor mediante succión gracias a la tecnología Vortex-Fusion. Posteriormente se hidrata la piel con antioxidantes y ácido hialurónico y se aplica fototerapia LED para estimular el colágeno, la circulación y oxigenar la piel. Dura aproximadamente 60 minutos y se recomienda repetir cada tres o cuatro semanas.

Soprano

soprano-life.jpg

Desde luego, no nos olvidamos del tema del vello corporal no deseado. La tecnología Trío permite focalizar la aplicación de calor en tres profundidades del tejido y del folículo piloso para lograr una depilación más efectiva y completa. Su tecnología permite un tratamiento hasta un 40% más rápido y sin dolor y puede aplicarse en todo el cuerpo y a todo tipo de pieles y se requiere de entre 8 y 10 sesiones para llegar al resultado deseado.

Mesojectgun
Creado para personas que padecen alopecia, este es un tratamiento de mesoterapia sin agujas que, mediante electroporación, permite administrar y aumentar la absorción de los ingredientes activos en las capas más profundas de la piel. Se puede aplicar tanto en hombres como en mujeres ya que ayuda a reequilibrar los ajustes hormonales y los problemas de las glándulas pilocebaceas mientras induce a la vasodilatación. En general, estimula el crecimiento y fortalecimiento del pelo. El tiempo de aplicación depende de cada paciente y se recomiendan sesiones cada 2 o 4 semanas, dependiendo del nivel de progreso.

Accent Prime
En ocasiones, el ejercicio no es suficiente para deshacernos de esa grasa localizada y de la celulitis contra las que hemos declarado una guerra. Para eso se ha creado esta tecnología de radiofrecuencia que, combinada con ultrasonido, estimula la producción de colágeno y elastina, reafirmando la piel del área tratada. Dependiendo de la zona pueden requerirse sesiones de 60 a 80 minutos. Lo ideal es realizar un mínimo de 4 a o sesiones por año.

Publicidad
Publicidad