Evita los discursos
¿Cuál es la duración adecuada de un mensaje de voz? Lo cierto es que no existe una respuesta correcta, pero Bryant sugiere limitarlos a uno o dos minutos para no provocar molestias en el receptor, lo que puede darse una vez rebasada esta barrera. La especialista cree que todo radica en la extensión, al asegurar que “si es demasiado largo para escribirlo, pero demasiado corto para una llamada, habrás encontrado el punto óptimo de los mensajes de voz”. O lo que es lo mismo: para enviar un mínimo de palabras, lo mejor es recurrir al texto; para un audio con la duración de un podcast, es preferible recurrir a la llamada a la vieja usanza. Y claro, si eres tú quien recibe los discursos, recomienda su reproducción en 1.5x o 2x para reducir las molestias.
O en su defecto, divídelo
De acuerdo, sabemos que las llamadas son cada vez menos recurrentes. Por eso, Bryant sugiere que si te es imposible acortar el mensaje, al menos consideres dividirlos en varios más cortos y enviarlos por separado. Esto facilita la situación para el receptor, quien de este modo puede decidir entre escucharlos de manera continua o con lapsos de tiempo entre uno y otro. ¡Más sencillo para todos!
Aplica también para las preguntas
Muchos usuarios aprovechan los mensajes de voz para enviar preguntas. Una, dos o incluso tres están bien, pero hay quienes mandan tantísimas que obligan al receptor a escuchar el mensaje en numerosas ocasiones o que simplemente son olvidadas por el mismo, quedándose sin respuesta y resultando en una comunicación fallida. Para evitarlo, Whatsapp recomienda reducir el número de preguntas formuladas en un mismo audio.