Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Te gusta enviar audios? WhatsApp responde con la guía definitiva

La aplicación recurre a una experta en etiqueta que da las claves para garantizar una comunicación más efectiva.
lun 31 octubre 2022 09:00 AM
Audios-Whatsapp
.

La tecnología está en continua evolución y en ocasiones es difícil seguirle el ritmo. No nos referimos a las grandes invenciones, sino a los dispositivos y aplicaciones que ya nos acompañan en la vida diaria. Incluso los más sencillos como WhatsApp, cuyos usos y costumbres se han convertido en un dolor de cabeza para muchos.

Por esto mismo, Meta ha empezado a desarrollar distintas guías con recomendaciones para que los usuarios sepan cómo actuar en ciertos casos. Ya lo hizo con los grupos y ahora es turno de los audios, tan sencillos en su uso que han terminado por sobresaturar a más de uno. Para evitarlo, Meta ha recurrido a una experta en etiqueta como Jo Bryant, quien con seis sencillos consejos detalla cuál es la mejor manera de sacarle provecho a la función sin afectar a los demás.

Publicidad

Evita los discursos

¿Cuál es la duración adecuada de un mensaje de voz? Lo cierto es que no existe una respuesta correcta, pero Bryant sugiere limitarlos a uno o dos minutos para no provocar molestias en el receptor, lo que puede darse una vez rebasada esta barrera. La especialista cree que todo radica en la extensión, al asegurar que “si es demasiado largo para escribirlo, pero demasiado corto para una llamada, habrás encontrado el punto óptimo de los mensajes de voz”. O lo que es lo mismo: para enviar un mínimo de palabras, lo mejor es recurrir al texto; para un audio con la duración de un podcast, es preferible recurrir a la llamada a la vieja usanza. Y claro, si eres tú quien recibe los discursos, recomienda su reproducción en 1.5x o 2x para reducir las molestias.

O en su defecto, divídelo

De acuerdo, sabemos que las llamadas son cada vez menos recurrentes. Por eso, Bryant sugiere que si te es imposible acortar el mensaje, al menos consideres dividirlos en varios más cortos y enviarlos por separado. Esto facilita la situación para el receptor, quien de este modo puede decidir entre escucharlos de manera continua o con lapsos de tiempo entre uno y otro. ¡Más sencillo para todos!

Aplica también para las preguntas

Muchos usuarios aprovechan los mensajes de voz para enviar preguntas. Una, dos o incluso tres están bien, pero hay quienes mandan tantísimas que obligan al receptor a escuchar el mensaje en numerosas ocasiones o que simplemente son olvidadas por el mismo, quedándose sin respuesta y resultando en una comunicación fallida. Para evitarlo, Whatsapp recomienda reducir el número de preguntas formuladas en un mismo audio.

Publicidad

¡Cuidado con el volumen!

Las recomendaciones no se limitan al emisor, sino que se extienden al receptor. La primera y quizá más importante es ser respetuoso con la gente que nos rodea. ¿Te ha pasado que alguien tiene el volumen de un audio tan fuerte que invariablemente terminas escuchándolo todo? Esto es una falta del respeto para con las personas, pero también para quienes envían el mensaje. ¿Te gustaría que alguien leyera tu WhatsApp? Bueno, pues con esto pasa exactamente lo mismo: es una comunicación privada y como tal no debe reproducirse a un volumen demasiado alto. De hecho, Bryant sugiere el más bajo o en su defecto el uso de audífonos cuando se esté en lugares concurridos.

¿Recibes audios? Responde con audios

Una buena comunicación es bidireccional. Esto no sólo aplica en una conversación, sino en muchos otros elementos. ¿Te has sentido incómodo cuando compartes una duda que te aqueja o una inquietud y te responden con un monosílabo o un pulgar hacia arriba? Bueno, pues con los audios sucede lo mismo: si recibes uno, lo correcto es responder con uno, pues rompe la sensación de los monólogos unilaterales y contribuye a que el emisor sienta que ha sido escuchado con atención.

¡Que no pase mucho tiempo!

Estamos tan saturados que es común dejar pasar demasiado tiempo para responder un mensaje de voz. Esto tampoco es educado. Por eso, desde WhatsApp recuerda que los audios también cuentan con propiedades manos libres que permiten grabar mensajes sin dejar de hacer lo que estamos haciendo. ¡Aprovéchala! De hecho, hay muchas cosas que puedes hacer como serían grabar y revisar para evitar los envíos fallidos, así como eliminar envíos equivocados.

¿Cuántas de estas recomendaciones sigues y cuántas necesitas implementar? Después de todo, WhastApp se ha convertido en una herramienta de uso cotidiano y vale la pena saber cómo usarla adecuadamente en beneficio de todos.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad