Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ecobici se renueva y mejora la experiencia en su app

El sistema de transporte de bicicletas públicas se presenta con una nueva imagen en colaboración con HSBC y Grupo Expansión.
mié 19 octubre 2022 01:34 PM

Ecobici es un sistema de transporte de bicicletas públicas de Ciudad de México, esta red nació en 2010 con 85 estaciones y para este 2023 la apuesta es alcanzar las 687 estaciones para robustecer el servicio y modernizarse como lo exigen los tiempos que corren.

Publicidad

Entre las mejoras que presenta Ecobici son las nuevas bicicletas, a diferencia de las de color rojo, estas están equipadas con una canastilla más amplia, un diseño tipo de montaña, además de contar con códigos QR para el uso de este sin la necesidad de una tarjeta, aunque la opción con tarjeta seguirá vigente.

"HSBC hace su primer patrocinio a nivel global para equipar con bicicletas este proyecto de Ecobici, eligió Ciudad de México como uno de sus centros de operaciones más importantes en el mundo", señaló Jorge Arce, presidente de HSBC en México.

HSBC en un esfuerzo por hacer una migración a transportes menos contaminantes hizo el patrocinio económico, mismo que permitirá llegar a la cifra de 9 mil 300 bicicletas disponibles en la red de transporte no motorizado más grande de América Latina.

Adicional a esto la nueva Ecobici tiene la versatilidad de que el registro para un nuevo usuario se puede hacer por medio de la aplicación móvil, esto apoyado por la tecnología del servicio de taxis de aplicación Lyft, que goza de gran éxito y popularidad en Estados Unidos y Canadá.

"Grupo Expansión ha apostado por la inclusión y transformación, y encontrar nuevos proyectos que generen valor a la sociedad. Con Ecobici estaremos brindando infraestructura ciclista como en las mejores ciudades del mundo en este rubro como Barcelona, Nueva York y Londres", comentó Edgar Farah, presidente de Grupo Expansión. Las bicicletas comparten el diseño como el de otras metrópolis globales que han impulsado el transporte público no motorizado.

Dentro de sus innovaciones en su aplicación, además de permitir localizar las estaciones con disponibilidad de unidades y las rutas que seguir para ir de punto a punto, la app muestra un registro de los viajes en tiempo real, así como el consumo de calorías en cada viaje.

El sistema te enviará automáticamente un mensaje que te informa si iniciaste un viaje o lo terminaste, así como saber si la bicicleta no está correctamente entregada en una cicloestación.

El servicio se extenderá a seis alcaldías y brindará mayor comodidad para las personas que realizan su traslado de la llamada "última milla". "Hay quienes piensan que el área Ecobici obedece a un tema de ingresos, pero la realidad es que este servicio es utilizado en gran medida por las personas que hacen traslados en distintos transportes y su último trayecto es en este", comentó Andrés Lajous, secretario de Movilidad de Ciudad de México.

"Este es el transporte más económico de la capital, puesto que su precio diario (contando con una suscripción anual) es de 1.42 pesos diarios", apuntó el funcionario.

Publicidad

Publicidad

Publicidad